ALTA VELOCIDAD: “¡Pilotos y motores lo saludan!”

Se encuentra usted aquí

“¡Pilotos y motores lo saludan!”

11/08/2017
17:48
-A +A

Hace unos días viví una experiencia extraodinaria. Fue uno de esos momentos que te hacen contemplar el conjunto  completo de tu carrera, y que provocan un entendimiento profundo de la pasión nacional por el automovilismo.

Estimados lectores, permítanme contarles sobre la gran emoción que sentí cuando me invitaron a presenciar la Gran Carrera  Nocturna, sexta fecha del Campeonato Regional Champ Car & Track Days México, en el Autódromo Bosques El Ángel, en Tulancingo, Hidalgo. Llegué por la noche al bosque, el sábado de hace una semana exacta, con mi familia y equipo de trabajo. Me recibieron en el circuito, llegamos hasta los pits. Se entonó el Himno Nacional y, de repente, se apagaron todas las luces. El director, Salvador Herrera, explicó por medio del sonido local que a partir de ese día a la carrera se le denominaría Gran Premio Rodolfo Sánchez Noya. Ese hecho, un honor para mí, ya lo conocía. Pero no estaba preparado para lo que seguía. 

¡Cuál fue mi sorpresa al contemplar cómo los pilotos encendieron los motores y las luces de sus autos, que estaban formados al estilo Le Mans antiguo, alineados enfrente de pits! Cuando los saludé, hicieron sonar sus motores, acelerando en forma alternativa. Resonaban impresionantemente a mitad de ese hermoso bosque. En eso,  Herrera se dirigió hacia mí y exclamó: “¡Señor Rodolfo Sánchez Noya, pilotos y motores lo saludan!” Fue un momento extraordinario. 

Este columnista, su amigo, parecía estar viviendo en una película. Recordé todos los años en que asistí a carreras de automóviles, en los que tuve el honor de transmitir para radio y televisión. Hasta este momento, cuando Autopistas en El Universal me abre las puertas... Repito, fue un momento increíble el que viví en compañía de los pilotos, organizadores y representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo: el licenciado Ricardo Pérez y el Director del Instituto Hidalguense, el licenciado José Arroyo y la señora Mary Gómez, Directora de Relaciones Públicas del Campeonato. Fue muy emotivo para mí recordar, por ejemplo, las primeras carreras que cubrí, como la que se hizo en honor del presidente Adolfo López Mateos, en Toluca. Agradezco a todos el apoyo que me han brindado.

Un par de notas. Sigue adelante la construcción de la fábrica de autos BMW en San Luis Potosí,  donde se fabricarán todo tipo de automóviles de esta marca alemana. Serán exportados a todo el mundo con el sello de ‘Hecho en México’. ¡Qué orgullo tan grande! Demuestra, por si hiciera falta, la confianza por parte de las marcas más prestigiosas del mundo en la mano de obra mexicana y en el panorama económico de nuestro país, más allá de las firmas que están instaladas aquí desde hace décadas. Ahí está el caso de éxito, solo por poner un ejemplo, de Audi en Puebla.    

Esta planta de BMW abrirá grandes oportunidades para aumentar los empleos e ingresos en México. Tal cual: la Industria Automotriz (permítanme las mayúsculas, por favor) se desempeña muy bien en tierras patrias.

¡Felicidades y bienvenidos a San Luis Potosí!

Otra nota feliz: quiero destacar el trabajo del piloto regiomontano Dany Suárez, que está realizando muy buenas carreras en la Serie Nascar USA. En verdad recomiendo no perderlo de vista. Todo un talento.

Y por último: ¡felicidades a ‘Checo’ Pérez y a Carola Martínez, su esposa, por el próximo nacimiento de su heredero!

Recuerden: ¡hagan de su automóvil un deporte, no un peligro! 

[email protected]
Facebook: altavelocidadtv

 
Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

Comentarios