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Quizás nacerá una estrella en Indy: Alonso

¿Y si gana el piloto español en las 500 Millas? ¿Es inusitado? Su desempeño ilusiona, aunque él mismo dice que todavía tiene que aprender mucho sobre la Gran Carrera Americana.
19/05/2017
14:47
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Sin duda, crece la expectación por conocer en qué lugar arrancará o si logra ganar las 500 Millas el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso. El piloto asturiano ya ha manifestado sinceramente que está aprendiendo cómo manejar en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway (aunque esa confesión puede interpretarse también como una amenaza: “¡Estoy aprendiendo rápido, cuidado!”) Hay que agarrar el truco de los rebases. Hay que saber adelantar a los autos que van más lento o dejar pasar a los rápidos; no es lo mismo tener una posición de manejo en un Fórmula 1 a 305 kph, que en un Indy para un recorrido total de 804.500 km. No es fácil manejar en cada una de las curvas de entrada y salida, debido a la configuración del óvalo que se recorre en el sentido contrario de las manecillas del reloj. Es decir, al filo de la navaja. 

Fernando Alonso tiene 35 años de edad; ya pasó su prueba de novato el pasado 3 de mayo sin tráfico en la pista. Esta semana que termina, ya manejó con tráfico. Los resultados son buenos. El campeón mundial de la F1 y de las 500 Millas, Mario Andretti, se mostró satisfecho con el manejo de Alonso. Al volante del McLaren-Honda- Andretti número 29, alcanzó una velocidad de 358.847 kph; ocupa el lugar 19 de los 32 pilotos que participan después de haber practicado dos horas en la pista. Fue superado por su compañero de equipo, Marco Andretti. Pero volvamos con Mario: tiene 77 años de edad y ganó cuatro veces las 500 Millas, fue campeón del mundo Fórmula 1 en 1968. Si Mario elogia tu manejo, seguramente tienes talento para la competición. El día de la carrera, 28 de mayo, sabremos si Alonso puede ser también una estrella en Indianápolis.

En estos días quedará definido su lugar de arranque, ya que por el sistema que tienen los norteamericanos, a los tres primeros lugares nadie los podrá superar; aunque algunos pilotos sean más rápidos no podrán desbancarlos. Siempre será interesante recordar que el británico Graham Hill ganó en 1966 a bordo de un Lola Ford con un promedio general de 231.916 kph. Además, ganó las 24 Horas de Le Mans 1972 en un Matra con Henri Pescarolo, también campeón mundial de la Fórmula 1 en 1978 con Lotus. ¿Logrará Alonso alcanzar estas marcas deportivas y simbólicas?

¿Qué creen ustedes?
¡Cómo han pasado los años! Aplaudimos el magnífico triunfo de Memo Rojas Jr. en Monza, en la ELMS. Él es hijo de Guillermo Rojas, quien fue un gran campeón. Su abuelo fue Don Alberto Rojas, miembro importante del llamado entonces Club de México de automovilismo.
Sin duda, la próxima semana tendremos doble platillo en el automovilismo mundial, pues coinciden fechas en Monte Carlo (que podemos observar a partir de las 7:00 horas) e Indianápolis (a partir de las 11:00). Claro que seguiremos apoyando a nuestro compatriota ‘Checo’ Pérez, quien tuvo una una gran actuación en España. Llegará a Mónaco, un circuito de mala memoria para Checo, pues tuvo un despiste a una salida de túnel muy fuerte, en 2011. Hoy deseamos que ya suba al pódium de vencedores. 

Y recuerden: ¡hagan de su automóvil un deporte, no un peligro!

Rodolfo Sánchez Noya nació el 15 de septiembre de 1934, es un destacado periodista del deporte motor con más de 50 años de experiencia.

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