Gran detalle de los pilotos mexicanos Checo Pérez y Esteban Gutiérrez, quienes saludaron al público abrazados y recorriendo la pista. Eso nos demuestra una gran hermandad deportiva automovilística mexicana; ojalá y así fuera en todos los ámbitos en nuestro país.

Sigue el GP de Brasil.  El próximo GP será en Brasil, que es un circuito  espectacular y donde el piloto Felipe Massa (Williams) correrá por  última vez con la  F1, ya que  anunció su retiro.

Continúan las carreras en el AHR. Mañana domingo será la gran final de la  SUPER COPA, donde cuatro damas participarán en diferentes categorías: Giselle  Ponce de Aguascalientes, María José Rodríguez de León, Mara Reyes de Pachuca y Samira Rached de Guadalajara. Parte del asfalto de la pista del AHR. Un trofeo inolvidable que me otorgaron el Sr. Francisco Córdova, Gerente de prensa CIE GRAN PREMIO DE MEXICO, en compañía del colega José Ramón Zavala, consisitió en un trozo de la pista del  año 1962 con una placa indicando nombre y fecha por mis años de trayectoria en este ajetreado mundo de las carreras. ¡Mil gracias!

Notas curiosas. Las llantas Slick, es decir, sin dibujo, que utilizan los autos de F-1, contienen más de cien componentes que con el calor se mezclan y se vuelven más adherentes a la pista para adquirir mayor velocidad. Pirelli, el fabricante de estas llantas, las entrega con una  presión de 25 libras y cada escudería aplica la presión que más les convenga a sus autos. Si comparamos las llantas de años anteriores todas eran con dibujo y hubo una ocasión que un fabricante vendía llantas con cortes lineales al alrededor del piso  porque al final se ondulaban y frenaban mejor pero no resultaron muy efectivas.

Y recuerden: ¡hagan de su automóvil un deporte, no un peligro!

Google News

Noticias según tus intereses