Es un honor regresar a mi casa,   este gran diario, EL UNIVERSAL. Gracias por su invitación…

Iniciamos: La curva 12  del Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de hoy, se llama “Adrián Fernández”, en homenaje al  gran
 piloto mexicano que desde  los años 90, abrió el campo mundial para el automovilismo deportivo nacional.
Al develar la placa con su nombre, Adrian  
derramo lágrimas  de orgullo y agradecimiento a todos los presentes, entre los cuales se encontraban Guillermo Rojas padre, Freddy Tame,  Freddy Van Beuren, Raúl Pérez Gama, el piloto Ricardo González (quien ganó recientemente la carrera de las 6 hrs en la Ciudad de México), Luis Díaz “Chapulín” y por supuesto, su amigo en calidad de 
periodista, entre otros. 
 Un merecido homenaje al gran piloto mexicano que tantas satisfacciones nos ha dado a lo largo de su carrera. Felicidades al grupo CIE  por este gran homenaje a Adrián…

¿Quién ganará  el GP de Malasia? Pasando a otro tema, seguirán siendo de vital importancia las llantas y los frenos  para los pilotos que competirán en el GP de Malasia, como lo fueron para el GP de Singapur, pues no hay que olvidar que la temperatura será muy alta y húmeda para todos los contendientes.  
Esto me recuerda los primeros Grandes Premios de los años 50, donde corría Alberto Áscari, quien estaba en Monte Carlo comiendo y al terminar tomó la decisión de subirse a un auto, se quitó el saco, se puso el overol pero se dejó la camisa y la corbata. Al estar dando vueltas perdió el control del coche porque la corbata le pego en la cara con la fuerza del viento,  lo que le distrajo al tomar la curva después del túnel y cayó al mar. Los aficionados que estaban cerca  se lanzaron al agua para ayudarlo, y por fortuna  lograron sacarlo vivo.  A partir de esa fecha existe personal de rescate por si algún otro auto cae al agua.
Hoy, la F-1  tiene todo el equipo de rescate inmediato así como el equipo de médicos, además de elementos de seguridad en el auto para proteger lo mejor posible a los pilotos. Recuerden que en aquellos años los pilotos ni siquiera utilizaban cinturones de seguridad; una muestra de lo fatal que era eso se dio en  México, el primer día de 
entrenamientos de la  F-1 en 1962, cuando nuestro querido Ricardo Rodríguez perdió la vida al 
estrellar su auto en la curva peraltada y saliendo disparado fuera del coche.
¡Nos vemos la próxima carrera en Malasia!


rsancheznoya@yahoo.com.mx
Facebook: altavelocidadtv, RodolfoSánchezNoya 
Twitter @altavelocidadtv

Google News

Noticias según tus intereses