Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2017-10-13
¿Quién quiere ponerse a prueba por primera vez? Si llevas algunas semanas o meses corriendo y no te has atrevido a medirte en alguna competencia, ésta es tu oportunidad. La experiencia de correr una carrera por primera vez es increíble, sentir que todo el esfuerzo de semanas por fin dará frutos da una sensación indescriptible y única. También, si ya tienes experiencia en la corrida, sabrás que competir periódicamente te ayuda a mejorar tus tiempos y probar las capacidades que vas adquiriendo durante los entrenamientos.
2017-09-29
El primer paso para la resolución de cualquier problema es aceptar que existe, si no hacemos consciente que hay algo que debemos o queremos cambiar será imposible que lo hagamos. Muchxs piensan que la aceptación es tomar un actitud conformista y resignada de las cosas.
2017-09-15
El fin de semana pasado competí en una carrera de montaña en el Ajusco. Pura montaña, desniveles, lluvia y bajadas muy resbalosas. Para mí las carreras de montaña representan mucho más que el esfuerzo de un entrenamiento o el resultado de éste, significan improvisar ante lo inesperado, desarrollar la capacidad de estar presente en cada paso y tener la mente abierta para dejar pasar cualquier tipo de pensamientos negativos que me puedan hacer desertar.
2017-09-08
No existen patrones o criterios homogéneos que ayuden a generar autoestima para todas las personas. De ahí a que sea un proceso personal de desarrollo en el que influyen factores natos junto el entorno de cada quien y la manera de percibirlo.
2017-09-01
El domingo pasado fue el Maratón de la Ciudad de México, cada año se esperan miles de corredorxs para recorrer las principales calles de esta Ciudad tan bonita y colorida. Avenidas, ejes y calles de pintan del color de la camiseta que en esta ocasión fue de color rojo, salpicadas de toda la gente que sale de sus casas con mucha buena onda a animar y regalar toda clases de provisiones a lxs que vamos corriendo.
2017-08-17
Existe una línea delgadísima entre sentirse merecedorxs y vivirse merecedorxs. La diferencia radica en la autoestima. Sentir que mereces todo tiene que ver más con una cuestión de ego desbordado, que genera una ansiedad por demandar que las necesidades sean cubiertas a toda costa. Cuando se VIVE el merecer existe una acción distinta, no se demanda nada, muy por el contrario uno persiste para que las cosas se den pero desde el equilibrio.
2017-08-04
La autoestima apoyada en el amor propio son aspectos de la personalidad, y tienen el poder de levantar a las personas de situaciones inimaginables o de carecer, hundirlas en las situaciones más simples. Algunos dicen que la autoestima se crea durante el desarrollo, no solo desde la percepción personal que se tiene de sí mismxs, sino de las opiniones de la sociedad y lxs miembros de la familia directxs.
2017-07-21
La semana pasada me llamó un amigo para contarme que uno de sus mejores cuatachos se quiso pasar de vivo con su esposa. Creo relevante contar lo sucedido porque de pronto creemos que la violencia sexual solo tiene que ver con violaciones a mujeres que viven en pueblos perdidos. No es así, la violencia sexual y la violencia contra las mujeres la vivimos todos los días en todos lados y considero que algo peor que vivir la violencia, es negarla o minimizarla.
2017-07-13
Hay comparaciones que nos ayudan a ser mejores, pero la línea que nos separa de las que nos pueden hundir es muy delgada y hay que saber quedarse del lado positivo. Un precursor importante que nos invita a la comparación con otrxs es el ego. Competir por un premio o simplemente para obtener una buena calificación nos mantiene en una búsqueda emocionante hacia la superación.
2017-06-22
Dentro de todas las definiciones e interpretaciones o ventajas que se le atribuyen a la autoestima existe una muy personal, y es que puede ser un regulador del estado de ánimo. Mucho depende de la percepción que tenemos en tiempo presente de nosotrxs mismxs para estar de buenas o de malas. Si trabajamos en el dialogo interno, pensando en positivo pero con realismo, puede ser que nuestro estado de ánimo se vaya para arriba. El presente exterior siempre estará regido tanto por nuestra historia (por asociación) como por nuestro estado de ánimo, mismo que estará definido por lo bien o mal que nos tratemos.