Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2018-01-18
Casi todas las técnicas de autoayuda para mejorar el bienestar emocional y físico tienen que ver con alcanzar un estado mental presente en tiempo real. Es decir, no andar pensando en futuros angustiantes ni pasados culposos. NO importa qué camino se sugiera seguir o si es uno o varios, el objetivo es estar presente. Las religiones por otro lado no proveen de ese conocimiento, por el contrario hablan de vidas después de la muerte, juicios finales y otros, que en mi parecer obligan a los seguidores a actuar por las razones incorrectas. No es la intención criticar a las religiones ni nada de eso, pero por ejemplo, si se profesa el ser piadosx o generosx el principio es no ser juzgado al final del camino, cuando en realidad una persona debe ser generosa por el simple principio de serlo, no condicionadx por un castigo o premio.
2018-01-04
Un exfoliante, ya sea en crema, en zacate o cualquier otra representación se utiliza para desprender las células muertas de nuestra piel. Debe ser usado con precaución para no irritar demasiado y provocar lesiones en la piel. Como todo, la eficiencia del producto o acción exfoliante reside en la constancia de su uso, así como en los cuidados posteriores. Los resultados son una piel radiante y sobre todo libre de impurezas que se van acumulando todos los días a causa de la contaminación, el clima y nuestras propias toxinas.
2017-12-15
Hace muchos años cuando salía al parque a correr o caminar, notaba que habían ciertas personas que se sonreían o saludaban al cruzarse. Me parecía un gesto educado pero también me hacía pensar que esas personas ya se conocían. Aunque parezca tonto, genuinamente no creía que esas personas estuvieran de buen humor y compartieran un poco de amabilidad y empatía. Sinceramente no creía que dos personas que nunca se hubieran visto pudieran demostrar un poco de alegría al verse. ¿Por qué se saludan? Quizá yo estaba demasiado enojada.
2017-12-01
Cometa es una película independiente y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle. Se muestra la vida de Roberto Martínez un hombre que se ve involucrado en diversos problemas familiares y laborales y es forzado a permanecer en la calle durante unos días. Por suerte, Cometa lo encuentra y comienzan juntos a vivir aventuras que a él le hicieron descubrir cosas que jamás se imaginó.
2017-11-23
¿Qué pasará en esos días o noches que te despiertas de mal humor? Sin que haya ocurrido nada aparentemente, te levantas de la cama con un saco de miseria en la espalda y todo lo ves mal. Todxs son idiotas y casi casi comienzas a pelearte hasta con el perro del vecino (su mascota digo).
2017-11-10
Hace unos días me hicieron un test sobre mi alimentación y dentro del mismo, también incluía aspectos de mi carácter y personalidad. Entre las preguntas estaba evaluar mi autoestima, seguridad y confianza en mí misma del 1 al 10. 1 poco 10 mucho. Por supuesto que cuando me preguntan me invade una necesidad de decir la verdad, pero es tanta que acabo diciendo lo primero que me viene a la mente o quizá lo que quiero que la persona que me pregunta sepa.
2017-10-19
¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos dar a entender algo, sobre todo a nivel personal y no logramos la asertividad suficiente para explicarlo? Argumentamos de todo menos lo que queremos dar a entender. La asertividad es una característica de la buena autoestima, cuando logramos comunicar algo (independientemente de la voluntad del interlocutor para entender o no) de manera asertiva, quiere decir que el mensaje es congruente y alineado a nuestros principios y manera de pensar.
2017-10-13
¿Quién quiere ponerse a prueba por primera vez? Si llevas algunas semanas o meses corriendo y no te has atrevido a medirte en alguna competencia, ésta es tu oportunidad. La experiencia de correr una carrera por primera vez es increíble, sentir que todo el esfuerzo de semanas por fin dará frutos da una sensación indescriptible y única. También, si ya tienes experiencia en la corrida, sabrás que competir periódicamente te ayuda a mejorar tus tiempos y probar las capacidades que vas adquiriendo durante los entrenamientos.
2017-09-29
El primer paso para la resolución de cualquier problema es aceptar que existe, si no hacemos consciente que hay algo que debemos o queremos cambiar será imposible que lo hagamos. Muchxs piensan que la aceptación es tomar un actitud conformista y resignada de las cosas.