Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2017-12-01
Cometa es una película independiente y la primera en México que habla sobre adopción y rescate de perros de la calle. Se muestra la vida de Roberto Martínez un hombre que se ve involucrado en diversos problemas familiares y laborales y es forzado a permanecer en la calle durante unos días. Por suerte, Cometa lo encuentra y comienzan juntos a vivir aventuras que a él le hicieron descubrir cosas que jamás se imaginó.
2017-11-23
¿Qué pasará en esos días o noches que te despiertas de mal humor? Sin que haya ocurrido nada aparentemente, te levantas de la cama con un saco de miseria en la espalda y todo lo ves mal. Todxs son idiotas y casi casi comienzas a pelearte hasta con el perro del vecino (su mascota digo).
2017-11-10
Hace unos días me hicieron un test sobre mi alimentación y dentro del mismo, también incluía aspectos de mi carácter y personalidad. Entre las preguntas estaba evaluar mi autoestima, seguridad y confianza en mí misma del 1 al 10. 1 poco 10 mucho. Por supuesto que cuando me preguntan me invade una necesidad de decir la verdad, pero es tanta que acabo diciendo lo primero que me viene a la mente o quizá lo que quiero que la persona que me pregunta sepa.
2017-10-19
¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos dar a entender algo, sobre todo a nivel personal y no logramos la asertividad suficiente para explicarlo? Argumentamos de todo menos lo que queremos dar a entender. La asertividad es una característica de la buena autoestima, cuando logramos comunicar algo (independientemente de la voluntad del interlocutor para entender o no) de manera asertiva, quiere decir que el mensaje es congruente y alineado a nuestros principios y manera de pensar.
2017-10-13
¿Quién quiere ponerse a prueba por primera vez? Si llevas algunas semanas o meses corriendo y no te has atrevido a medirte en alguna competencia, ésta es tu oportunidad. La experiencia de correr una carrera por primera vez es increíble, sentir que todo el esfuerzo de semanas por fin dará frutos da una sensación indescriptible y única. También, si ya tienes experiencia en la corrida, sabrás que competir periódicamente te ayuda a mejorar tus tiempos y probar las capacidades que vas adquiriendo durante los entrenamientos.
2017-09-29
El primer paso para la resolución de cualquier problema es aceptar que existe, si no hacemos consciente que hay algo que debemos o queremos cambiar será imposible que lo hagamos. Muchxs piensan que la aceptación es tomar un actitud conformista y resignada de las cosas.
2017-09-15
El fin de semana pasado competí en una carrera de montaña en el Ajusco. Pura montaña, desniveles, lluvia y bajadas muy resbalosas. Para mí las carreras de montaña representan mucho más que el esfuerzo de un entrenamiento o el resultado de éste, significan improvisar ante lo inesperado, desarrollar la capacidad de estar presente en cada paso y tener la mente abierta para dejar pasar cualquier tipo de pensamientos negativos que me puedan hacer desertar.
2017-09-08
No existen patrones o criterios homogéneos que ayuden a generar autoestima para todas las personas. De ahí a que sea un proceso personal de desarrollo en el que influyen factores natos junto el entorno de cada quien y la manera de percibirlo.
2017-09-01
El domingo pasado fue el Maratón de la Ciudad de México, cada año se esperan miles de corredorxs para recorrer las principales calles de esta Ciudad tan bonita y colorida. Avenidas, ejes y calles de pintan del color de la camiseta que en esta ocasión fue de color rojo, salpicadas de toda la gente que sale de sus casas con mucha buena onda a animar y regalar toda clases de provisiones a lxs que vamos corriendo.
2017-08-17
Existe una línea delgadísima entre sentirse merecedorxs y vivirse merecedorxs. La diferencia radica en la autoestima. Sentir que mereces todo tiene que ver más con una cuestión de ego desbordado, que genera una ansiedad por demandar que las necesidades sean cubiertas a toda costa. Cuando se VIVE el merecer existe una acción distinta, no se demanda nada, muy por el contrario uno persiste para que las cosas se den pero desde el equilibrio.