Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2017-05-11
Hay muchos factores que disparan la necesidad de agradar a los demás, hay veces que la necesidad es imperante y otras simplemente por ser “políticamente correctos”. No vivimos en la jungla, de alguna manera debemos actuar y seguir ciertos convencionalismos para poder adaptarnos a una sociedad, la convivencia con otrxs seres humanxs lo demanda. Está bien. Actuar con “educación”, decir “gracias”, “por favor”, levantarse de la silla para ceder el asiento, incluso pagar los cafés una qué otra vez o un poquito más. Todo eso en mi opinión es lo que debería ser una persona amable y cortes. Alguien buena onda, quizá segurx de sí mismx sin ningún objetivo de agradar sino simplemente seguir reglas tácitas de convivencia y atención. No hay urgencia de reconocimiento ni de pago a las atenciones, sino que fluyen nada más.
2017-04-26
Una mujer con nombre ambiguo, Milo, es acusada de asesinato por su madre. La “víctima”: un tío abusador.
2017-04-06
Una más que habla del accidente que sufrieron 4 personas y 1 conductor que se dice se encontraba bajo la influencia de sustancias. Él argumenta que se quedó dormido. El caso es que el BMW iba por una de las Avenidas más importantes de la Ciudad de México a 185 kms x hora. Muy rápido. El saldo fueron 4 personas fallecidas y al conductor no le pasó nada.
2017-03-31
Siempre he sido una fiel seguidora de mi propio instinto, aunque no me ha llevado por los mejores caminos sí por algunos con muchos aprendizajes y ya con eso he ido de gane. Desde luego que dentro de esos aprendizajes me hubiera podido ahorrar mucho riesgo y sobre todo varias pérdidas. De haber escuchado o visto las señales que se me ponían enfrente para no “ir por ahí” a lo mejor habría tomado una decisión distinta, pero fue lo que fue. No digo que no haya que hacerle caso al instinto al contrario, pero es precisamente la práctica y el desarrollo de éste lo que por experiencia nos puede llevar a tomar mejores decisiones aunque estas no surjan de nuestros pensamientos sino de alguien más. Dejarse guiar por alguien que ya haya pasado por el mismo rumbo. Escuchar. Entender. Ahorrar.
2017-02-23
El dolor podría definirse de muchas maneras dependiendo quién lo defina, el paciente, el sanador o el teórico. Generalmente los sanadores lo definirán de acuerdo a sus creencias, los médicos lo explicarán de manera científica o como consecuencia de padecimientos y unx que otrx dará espacio a la mística. Otros sanadores y teóricos pueden explicar el dolor como emociones contenidas en el cuerpo, argumentos no pronunciados y realidades no asimiladas. Yo me voy por la última, la poca aceptación del presente.
2017-02-16
La gente que aprovecha cualquier oportunidad para criticar a los demás no se da cuenta de que así como se expresa de otrxs, lo que muestra realmente es lo que piensa de sí mismx. Toda persona que batalle para aceptar a lxs demás como son, o peor aún se la pase haciendo juicios y encasillando, tiene demasiados problemas para aceptarse a sí mismx.
2017-02-02
El ego es una parte fundamental de lxs seres humanos, nos ayuda a crecer, perseguir y principalmente a equilibrar nuestra autoestima. Pero como todo, también existe el lado negativo, cuando una persona tiene el ego en la cima, que aparenta tener una buena apreciación de sí mismx, en realidad lo que le sucede es que tiene la autoestima en el piso. Esto provoca sentirse el centro del universo, que todxs quieran tener que ver con ella y peor aún, que casi casi existan conspiraciones en su contra.
2017-01-19
Muchos llaman a la marihuana, peyote, ayahuasca y otras sustancias “drogas naturales” porque no contienen químicos y de cierta manera sí lo son. Sin embargo tanto las químicas como las sustancias “orgánicas” proveen al consumidor estados alterados de conciencia, lo que los hace “artificiales” al fin y al cabo.
2017-01-05
Una cosa que me parece casi insoportable es escuchar el despertador en la mañana y poner snooze en vez de apagarlo. Ese ir y venir entre el sueño y el “ya me tengo que levantar” es angustiante y frustrante. Después viene el discernimiento y la pregunta: ¿estaré cansada de verdad o solo tengo flojera? Cansada vs Flojera.
2016-12-22
Vienen los tiempos de propósitos junto con las emociones que provocan plantearlos y las angustias de cumplirlos al pie de la letra. Si algo he aprendido en la vida de verdadera utilidad es que el cuidarse no tiene porqué representar un sacrificio sino todo lo contrario, debe ser un acto de amor propio.