Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2018-06-29
Pocas cosas hablan tanto de nosotrxs como las personas con las que nos relacionamos. No solo por lo que digan de nosotrxs sino por sí mismas. Por supuesto que una no se da cuenta de eso hasta que tomamos distancia de la relación por la causa que sea. Habrá relaciones que perduren y cambien con el tiempo y otras que simplemente se diluyan hasta desaparecer.
2018-05-25
2018-05-17
Las situaciones desconocidas o que nos toman por sorpresa por lo general provocan miedo. No tenemos claro cuál es la raíz de ese temor, pero el simple hecho de tomarnos desprevenidos ya puede generarnos una sensación paralizante que nos impide ver las cosas con claridad o perspectiva. Si no podemos ver, difícilmente podremos actuar o resolver.
2018-04-13
Quien busca tener mejor vida debe empezar por generar acciones positivas hacia sí mismx. La calidad de vida no solo se da adquiriendo o comprando cosas, tampoco necesariamente vivir cerca del trabajo o tener comodidades. La calidad de vida debe darse primero en el interior de cada persona. Hay que procurar generarla y alimentarla. Tampoco se trata de ir repartiendo dinero a lxs necesitadxs ni haciendo obras de caridad, aunque realizar ese tipo de acciones pueden influir en que nos sintamos mejor con nosotrxs mismxs, pero no lograrán crearnos ese bienestar genuino y sustentable.
2018-03-16
El otro día leí por ahí una frase que seguramente la he visto muchas veces y hasta pensando pero no me había caído el veinte hasta esta última: tu peor enemigo es la falta de confianza en ti mismx. Cuánta razón en tan poquitas palabras. Como hay días en los que puedes comerte el mundo de un solo bocado y otros en los que no hay manera de ver la esperanza o encontrar algo de motivación para hacer las cosas. Mucho del problema de esto reside en pensar o sentir que somos las únicas personas a las que nos sucede. No es así.
2018-03-09
La codependencia es un término relativamente nuevo de la psicología para definir a las personas que dependen de otras y sus acciones para sentirse bien emocionalmente. Es cierto que todxs necesitamos de otrxs en determinado momento, o nos dejamos afectar por acciones externas para bien y para mal. No lo podemos evitar, es parte de ser humanx y de las relaciones, pero el problema es cuando basamos la existencia propia en la existencia de otrxs.
2018-01-18
Casi todas las técnicas de autoayuda para mejorar el bienestar emocional y físico tienen que ver con alcanzar un estado mental presente en tiempo real. Es decir, no andar pensando en futuros angustiantes ni pasados culposos. NO importa qué camino se sugiera seguir o si es uno o varios, el objetivo es estar presente. Las religiones por otro lado no proveen de ese conocimiento, por el contrario hablan de vidas después de la muerte, juicios finales y otros, que en mi parecer obligan a los seguidores a actuar por las razones incorrectas. No es la intención criticar a las religiones ni nada de eso, pero por ejemplo, si se profesa el ser piadosx o generosx el principio es no ser juzgado al final del camino, cuando en realidad una persona debe ser generosa por el simple principio de serlo, no condicionadx por un castigo o premio.
2018-01-04
Un exfoliante, ya sea en crema, en zacate o cualquier otra representación se utiliza para desprender las células muertas de nuestra piel. Debe ser usado con precaución para no irritar demasiado y provocar lesiones en la piel. Como todo, la eficiencia del producto o acción exfoliante reside en la constancia de su uso, así como en los cuidados posteriores. Los resultados son una piel radiante y sobre todo libre de impurezas que se van acumulando todos los días a causa de la contaminación, el clima y nuestras propias toxinas.