Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

Regina Kuri

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio. Aquí podrás encontrar respuestas en codependencia, trastornos dela conducta, ayuda para la prevención de adicciones También compartir gustos y recomendaciones.
2017-08-17
Existe una línea delgadísima entre sentirse merecedorxs y vivirse merecedorxs. La diferencia radica en la autoestima. Sentir que mereces todo tiene que ver más con una cuestión de ego desbordado, que genera una ansiedad por demandar que las necesidades sean cubiertas a toda costa. Cuando se VIVE el merecer existe una acción distinta, no se demanda nada, muy por el contrario uno persiste para que las cosas se den pero desde el equilibrio.
2017-08-04
La autoestima apoyada en el amor propio son aspectos de la personalidad, y tienen el poder de levantar a las personas de situaciones inimaginables o de carecer, hundirlas en las situaciones más simples. Algunos dicen que la autoestima se crea durante el desarrollo, no solo desde la percepción personal que se tiene de sí mismxs, sino de las opiniones de la sociedad y lxs miembros de la familia directxs.
2017-07-21
La semana pasada me llamó un amigo para contarme que uno de sus mejores cuatachos se quiso pasar de vivo con su esposa. Creo relevante contar lo sucedido porque de pronto creemos que la violencia sexual solo tiene que ver con violaciones a mujeres que viven en pueblos perdidos. No es así, la violencia sexual y la violencia contra las mujeres la vivimos todos los días en todos lados y considero que algo peor que vivir la violencia, es negarla o minimizarla.
2017-07-13
Hay comparaciones que nos ayudan a ser mejores, pero la línea que nos separa de las que nos pueden hundir es muy delgada y hay que saber quedarse del lado positivo. Un precursor importante que nos invita a la comparación con otrxs es el ego. Competir por un premio o simplemente para obtener una buena calificación nos mantiene en una búsqueda emocionante hacia la superación.
2017-06-22
Dentro de todas las definiciones e interpretaciones o ventajas que se le atribuyen a la autoestima existe una muy personal, y es que puede ser un regulador del estado de ánimo. Mucho depende de la percepción que tenemos en tiempo presente de nosotrxs mismxs para estar de buenas o de malas. Si trabajamos en el dialogo interno, pensando en positivo pero con realismo, puede ser que nuestro estado de ánimo se vaya para arriba. El presente exterior siempre estará regido tanto por nuestra historia (por asociación) como por nuestro estado de ánimo, mismo que estará definido por lo bien o mal que nos tratemos.
2017-06-02
De niña siempre me sentí insegura, no solo de cómo me veía sino de ser yo misma. No importaba cuanto o qué me dijeran de bueno, mi percepción era distinta, poquita. Peor que no le decía a nadie como me sentía, pensaba que me tacharían de loca o quejosa pero igual nadie me podía ayudar si yo no abría la boca para decir. Con el tiempo y los cambios venideros la cosa se fue agravando, y no es que me sintiera fea, solo me sentía rara, diferente y por supuesto no apta.
2017-05-26
¿En qué consiste que unas personas sean más inteligentes que otras? Factores sociales, familiares y sobre todo genéticos. Todos pueden influir pero no determinan, basta ver como hay padres brillantes con hijos que no lo son en lo absoluto, sin embargo la suma de varios factores favorece en que una persona logre a desarrollar cierta inteligencia. Se puede estudiar mucho para adquirir conocimientos y experiencia que sin duda son los cimientos de las decisiones de vida en muchos casos; sin embargo lo que verdaderamente ayudará a capitalizarla y trascender es la inteligencia emocional.
2017-05-11
Hay muchos factores que disparan la necesidad de agradar a los demás, hay veces que la necesidad es imperante y otras simplemente por ser “políticamente correctos”. No vivimos en la jungla, de alguna manera debemos actuar y seguir ciertos convencionalismos para poder adaptarnos a una sociedad, la convivencia con otrxs seres humanxs lo demanda. Está bien. Actuar con “educación”, decir “gracias”, “por favor”, levantarse de la silla para ceder el asiento, incluso pagar los cafés una qué otra vez o un poquito más. Todo eso en mi opinión es lo que debería ser una persona amable y cortes. Alguien buena onda, quizá segurx de sí mismx sin ningún objetivo de agradar sino simplemente seguir reglas tácitas de convivencia y atención. No hay urgencia de reconocimiento ni de pago a las atenciones, sino que fluyen nada más.
2017-04-26
Una mujer con nombre ambiguo, Milo, es acusada de asesinato por su madre. La “víctima”: un tío abusador.
2017-04-06
Una más que habla del accidente que sufrieron 4 personas y 1 conductor que se dice se encontraba bajo la influencia de sustancias. Él argumenta que se quedó dormido. El caso es que el BMW iba por una de las Avenidas más importantes de la Ciudad de México a 185 kms x hora. Muy rápido. El saldo fueron 4 personas fallecidas y al conductor no le pasó nada.