Siempre se agradecen nuevas propuestas y espectáculos innovadores de teatro y en general de entretenimiento. Los tiempos de ir al teatro y sentarse en una sala oscura durante un tiempo determinado cada vez son menos frecuentes.  El día de hoy los creadores se han dado a la tarea de hacer cosas que sorprendan al público y así de también a hacerlo más exigente demandando mejores espectáculos qué ver. A mi siempre me ha fascinado el teatro, no me considero una crítica especializada pero creo que sí he visto y leído suficiente para opinar.

Hace unos días llegó a mí HabitARTE una propuesta  que tiene como objetivo acercar al espectador con el creador, llámese director, actor, diseñador de vestuario,  director de arte,  y cualquiera que esté involucrado con el espectáculo.  El proyecto consiste en que el espectador pueda experimentar y conocer todos los elementos que comprenden la puesta en escena  y a sus creadores, de tal manera que el público  se pueda interesar en ellos para comprar sus productos o simplemente conocer más acerca de ellos.

HabitARTE también pretende hacer conciencia social en diversos temas que serán expuestos a través de  las obras de teatro producidas, también invitará a Fundaciones especializadas en dichos temas que ayuden a sensibilizar al espectador y a animar a la ayuda social.

La primera puesta en escena se llama Cenizas en el mar en la que se tratará el cáncer en los hombres y las diversas ideologías familiares. Los actores para esta primera edición son: Esmeralda Pimentel, Mónica Dionne, Marco Treviño, Valeria Vera, Alejandro de la Madrid, Dolores Marcos y Manuel Balbi.  El director  de la obra y fundador de HabitARTE es Pablo Laffite.

Actualmente el director Pablo Laffite y todo el equipo  están levantando dinero a través de Fondeadora , en donde cualquiera puede donar al proyecto desde 100 pesos a cambio de distintas recompensar, el objetivo es reunir lo suficiente para obtener el capital semilla que dé inicio a la preproducción del proyecto. Les dejo el link en donde podrán conocer todo con más detalle

Twitter @reginakuri

Google News

Noticias según tus intereses