Girando en un tacón
Dale la vuelta a tu cabeza

Se encuentra usted aquí

¿Qué queremos?

¿ has reflexionado si tus deseos son genuinos o son simplemente un reflejo de lo que ves todos los días?
17/07/2015
00:00
-A +A

Seguramente te has puesto a pensar una y mil veces en qué es lo que quieres en la vida, qué quieres lograr, hacer, ganar, cómo quieres vivir o hasta dónde quieres llegar, pero has reflexionado si tus deseos son genuinos o son simplemente un reflejo de lo que ves todos los días, en la sociedad, en la televisión o quizá tus deseos son generados por lo que “se espera” de ti.

Un gran número de personas mayores  de 70 años reflexionan sobre los motivos que los impulsaron  a elegir la vida que llevaban  y coinciden alarmantemente en la misma razón, era lo que se esperaba de ellos. Casados y casadas con vidas convencionales, trabajando en cosas que a lo mejor no era de su gusto pero tenían buena paga o si no había buen dinero de cualquier manera tenían bocas que alimentar. Señoritas  que fueron orilladas a casarse con un “hombre bueno” pero del cual nunca estuvieron enamoradas. 

Antes  los tiempos y la sociedad era más rígida, del algún modo se puede entender que se tomaran decisiones basadas en las expectativas de los demás, sin embargo al día de hoy, en la nueva era, en la cúspide de las opciones para hacer y deshacer, seguimos igual que hace cincuenta años, viviendo basados en afuera, en lo que los demás ven o perciben y no en lo que realmente queremos ser.  Tanta “liberación” nos ha llevado a encerrarnos en materialismos,  en presiones absurdas por obtener más para lograr una reacción externa que  porque realmente nos satisfaga el alma. Nos disfrazamos de liberales tomando decisiones, pero ¿esas en qué se basan, en un deseo genuino o en un deseo de pertenecer?

Independientemente de esos deseos, lo más importante es vivir satisfecho cada día, si el deseo es complacer, hacerlo sin cobrar ni arrepentimientos o hacer conciencia y averiguar qué queremos honestamente y cómo queremos vivir plenamente.

Twitter @reginakuri

 

El objetivo de éste blog es que haya un espacio de consulta y reflexión que nos ayude a abrir temas que suelen experimentarse en silencio.

ENTRADAS ANTERIORES

 

COMENTARIOS