Para los que nos gusta el automovilismo, de una u otra manera, ya sea deportivo, clásico, de competencia o simplemente por hobby o entretenimiento, el nombre de “Ruta 66” encierra muchos significados.

Los que vivimos nuestra juventud en los años 60’s nos emocionábamos de sobremanera cuando en la televisión, todavía en blanco y negro, veíamos los emocionantes capítulos de la legendaria serie “Ruta 66”, protagonizada por Martin Milner y George Maharis quienes interpretaban los papeles de Tod & Buz, manejando su envidiado Chevrolet Corvette de los años 60’s que muchos decían era de color rojo, aunque no se sabe con certeza de que color fue realmente, dado que la televisión a color fue posterior a la popular serie televisiva. Se sabe que el auto cambió de color conforme los años fueron transcurriendo.

La serie nos contaba las aventuras del día con día a lo largo de la carretera, que resultaba ser la número 66 misma atraviesa de costa a costa los Estados Unidos de Norteamérica.

Pero más importante que las experiencias diarias de Tod y Buz era disfrutar de la belleza inigualable del Chevy Corvette, que cualquiera de nosotros en aquél entonces y hasta la fecha hubiéramos dado cualquier cosa por tenerlo y manejarlo. El auto por sí mismo era un fuera de serie y al ser la estrella de una serie de televisión exitosa, se disparó a las nubes en popularidad, ganándose uno de los primeros lugares en el gusto de los más exigentes conocedores y coleccionistas.

La popular Ruta 66 se considera “La madre de las Carreteras” de los Estados Unidos de Norteamérica, una ruta llena de historia y tradición, que ha sido escenario de grandes acontecimientos, tales como el paso de los inmigrantes que se trasladaron hacia el Oeste en busca de un estándar mejor de vida para sus familias.

Hoy por hoy, el Corvette de los años 50’s y 60’s se cotiza en los niveles de precio más altos del mercado de los autos clásicos y de colección. Una pieza que no puede faltar en el Garage de un exigente coleccionista.

Cierro mi comentario de hoy recordándole que:

CELULAR + VOLANTE = TRAGEDIA

No arriesgue su vida ni la de los demás.

Google News

Noticias según tus intereses