¿México en paz?

Se encuentra usted aquí

Observatorio Nacional Ciudadano

El Observatorio Nacional Ciudadano es una organización de la sociedad civil que vincula a las organizaciones civiles para potenciar su incidencia en las políticas y acciones de las autoridades. Asimismo, contribuye a transformar las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en México a través de la articulación y observación ciudadana, independiente y profesional. En este espacio abordaremos diversos temas sobre seguridad, justicia y legalidad, que desde las perspectivas de los integrantes del ONC, contribuyen a aclarar el panorama sobre los principales problemas que enfrenta la sociedad mexicana. Web: http://onc.org.mx/ Facebook: /https://www.facebook.com/ObservatorioNacionalCiudadano Twitter: @ObsNalCiudadano
2017-02-10
En 2015 fueron asesinadas en México, en promedio, 6.5 mujeres por día, es decir, 2 383 en el año, lo que equivale a una tasa de 3.8 homicidios femeninos por cada 100 mil habitantes.
2017-02-07
María Zambrano afirma que toda política parte necesariamente –aunque no se sepa– de una supuesta concepción del hombre; de una idea que este tiene de sí, de su situación ante el mundo.