Hace una semana tuve la oportunidad de caminar por la Exhacienda de Temixo, en Morelos, las instalaciones te remiten al virreinato y a lo que significaban las haciendas productoras, en este caso la Hacienda de Temixco era la principal productora de caña de azúcar, frijol negro, maíz, alcohol y arroz.

Actualmente las instalaciones permiten al usuario organizar eventos diversos, sin embargo, las bodas resultan todo un éxito gracias a que las instalaciones están adecuadas para su realización. Les comparto unas fotos de Temixco y les recuerdo que sus instalaciones donde se encuentra el parque acuático representan una diversión para chicos y grandes gracias a toboganes, albercas y puente colgante entre otros atractivos.

Las vacaciones de verano son la temporada ideal para que los niños disfruten de la naturaleza y de experiencias. Además, es el momento que aprendan a nadar en compañía de sus familiares, seguramente esta actividad les traerá gratos recuerdos durante toda su vida.

Aprovechar el verano para aprender a bucear es una muy buena alternativa; en este caso recomendamos Las Estacas, ubicado en el municipio de Tlaltizapan, sí, sí, donde fue el cuartel general de Emiliano Zapata.

En las Estacas cruza un río del mismo nombre cuyas aguas cristalinas permiten ver el fondo y observar a los peces.

Uno de los mayores atractivos del lugar es el borbollón, del que nacen más de 7 mil litros. “El borbollón tiene una antigüedad de 10 mil años y es el manantial más caudaloso de “Las Estacas”, ya que el Parque cuenta con otros 40 a lo largo del río, en su mayoría ubicados en Poza Chica”.

Otra opción en la zona oriente del estado de Morelos lo representa El Bosque, lugar donde se ubica la famosa Poza Azul, donde cuenta la historia se bañaba el Emperador Moctezuma I y algunos otros mandatarios mexicas y que hoy pueden disfrutar los visitantes.

Pero las historias interesantes de Morelos continúan en la Centro Vacacional de Oaxtepec, lugar donde podrás disfrutar, nada más ni nada menos que del primer Jardín Botánico de América, antes de los famosos jardines de Padua y Pisa, en Italia y antes del de París. Este sitio se llenó de vegetación de todo el país por orden del Emperador Moctezuma, pues se consideraba que tenía el clima adecuado para conservar las plantas del gran imperio Mexica.

Cuenta la historia que en este lugar descansaban los mandatarios y disfrutaban de las aguas medicinales, que a la fecha le dan fama al balneario centenario.

Les recomiendo visitar la página http://www.parquesacuaticosmorelos.com, la mejor opción para refrescar este verano.

Google News

Noticias según tus intereses