A qué fiesta se refería la loca de María, preguntó Paulina en tono burlón, si no es el cumpleaños de nadie y como que preparaba Mole, si en este lugar lo que menos comemos es Mole, te creo que hiciera tamales de pejelagarto, o que cocinara una tortilla rellena de mariscos o de perdida unas tortitas de camarón verde como acostumbramos en estas tierras de mujeres hermosas como nosotras, entonces Paulina se levantó de la silla y movió todo su grueso cuerpo, como era su costumbre, pues aquella mujer era en verdad jacarandosa.
 


 

En fin, replicó de nuevo Paulina, desembucha ¿Para quién cocinaba mole tu hermana y para que fiesta?

 

Eso fue lo que más me sorprendió, golpeo con la mano cerrada la mesa de madera Micaela, no supe a qué fiesta se refería la ingrata, que he cuidado tanto, pero no dejaba de menear la cuchara y solo repetía que pronto, en pocos días la cuchara o el molino del chocolate sonaría cada vez que los meneara.
 


 

Eso significaba que ella consideraba que en breve se iba a casar y… creo, agregó Micaela que le urge a María a juzgar por lo que pude observar en el baño cuando esta mujer vaporizaba de tan caliente que tenía el cuerpo, además, creo que en realidad nos debe una explicación María, debe de decirnos cómo hizo para oler a lavanda y salir casi desnuda del baño sin pretender ser vista a esa hora de la madrugada.
 

 

Entonces María se atrevió a interrumpir a su hermana mayor-resulta, dijo, que de todo lo que habla esta hermosa mujer yo no me acuerdo, pero de lo que si me acuerdo es de la buena zarandeada que me dio una vez que todas ustedes habían salido de la habitación para iniciar con la faena del día.
 


 

A quién se le ocurre que yo pueda cocinar un mole, ni siquiera se la receta, pero lo que sí les voy a confesar es que ardo de calores cada vez que veo a Jacinto, por lo que he decidido que me iré con el casada o no. Los ojos de las mujeres se abrieron grandes como queriendo entender la situación.
 

 

A lo lejos Jacinto escucho su nombre, haciéndose el desentendido, pero aguzando el oído para escuchar la plática siempre entretenida de las mujeres.


 

Pues sí, interrumpió el hombre, hay dos cosas que deben de entender ustedes, la primera es que esas escapadas nocturnas de María son desde siempre, pero se acentúan con la calor, parece que la bella joven, agregó sonriente, es sonámbula y para que nadie dude de su honradez y de que cocina un mole delicioso, el próximo viernes me casare con ella. Las mujeres casi dejaron de respirar ante la noticia; mientras tanto María grito y abrazo sin recato al afortunado.
 


 

Manolita Recomienda. - Sí estas planeando una escapada ¡No lo pienses más! Imagina tu día acompañado de tus amigos, corriendo entre cañaverales, subiendo a una tirolesa y al descender sumérgete en las cristalinas aguas de los manantiales de los Parques Acuáticos de Morelos. Decenas de borbollones de aguas refrescantes, zonas para acampar, hospedaje de primer nivel, restaurantes de comida mexicana y mucha diversión para chicos y grandes en un sólo lugar en Morelos: la Primavera de México. ¡Sumérgete en la diversión de los Parques Acuáticos de Morelos, tu mejor opción para refrescarte!
 

Google News

Noticias según tus intereses