Ayer por la mañana desperté con el sonido insistente del what´s, sonó más de diez veces, salté de la cama un poco preocupada, pensé que el asunto era grave, se trataba de un mensaje que exhorta a los usuarios a quitar la bandera de los avatar y poner solo el escudo nacional, que esa iniciativa era para favorecer a un partido político; el llamado no sólo era un exhorto a quitar la bandera y cambiarlo por el escudo nacional, pero la parte preocupante era el grito desesperado sobre ¿qué se puede hacer? ya que por una parte se pide que cambien su avatar y por el otro que dejen de consumir en comercios con marcas gringas y luego se dice que eso perjudicaría a la economía mexicana porque los trabajadores y los capitales son mexicanos.

Ese grito de desesperación fue lo que verdaderamente me dejó con una desazón grande durante varias horas.

Entonces … ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Pareciera, tristemente, que la tecnología nos rebasó y que lo único que podemos hacer es mandar whats, twitters y facebooks, nada más alejado de la realidad cotidiana.

Primero, desde mi opinión como gente que no nací con las nuevas tecnologías, hay que tener claro que la realidad no es la realidad de las redes sociales, que la realidad es mucho más profunda,  mucho más triste y a veces mucho más cruda.

Pero ¿Qué podemos hacer en esta situación tan desafortunada para México?

Me parece que tenemos una gran oportunidad para reflexionar sobre lo que queremos todos y con mayúsculas TODOS, como proyecto de nación.

Creo que lo primero que debemos de hacer los ciudadanos es ser buenos ciudadanos y exigir a las autoridades que sean eficientes y honestas, que los planes de austeridad sean para todos, no nada más para la sociedad en su conjunto.

Nosotros, los ciudadanos, podemos ser más honestos y trasparentes, hablando con la verdad, podemos ser más productivos en nuestros trabajos, podemos ser más solidarios con nuestros gente, dejar de tirar basura en las calles, podemos proteger más el ambiente, podemos educar en valores; en resumen como dice Carlos Kasuga, empresario mexicano de origen japonés, trabajemos en tres puntos:

El bien ser: ser honestos, ser puntuales, disciplinados, ser estudiosos…

El Bien hacer: todo lo que hagas hazlo  bien desde el principio, si vas a trabajar hazlo bien, si vas a estudiar estudia bien…

El bien estar es sinónimo de felicidad por que dimos lo mejor de nosotros para la sociedad, para nuestra familia, que nos llevar a bien tener.

Ojalá y que todos estemos en condiciones de dar más de lo que recibimos y podamos construir un gran país. Somos gente ordinaria que podemos ser extraordinarios dando siempre lo mejor de nosotros.

México hoy nos necesita a todos, no desde las redes sociales que son sólo una herramienta de comunicación,  nos necesita siendo mejores mexicanos, trabajando unidos por un mejor país en el amplio sentido, que nos ha dado todo, familia, trabajo, bosques, selva, desiertos, mares, ríos, pero sobre todo gente maravillosa que siempre está dispuesta a trabajar en su milpa, en su casa, en la fábrica, en el mercado, en el taller, en la escuela, etc.

Hoy México nos necesita, fuertes, comprometidos, trabajemos por este país unidos.

Google News

Noticias según tus intereses