Manolita
Historias de sabor

Se encuentra usted aquí

Gastronomía y paisajes de Guanajuato a Dolores Hidalgo

Para los que aman los paisajes, la vegetación y observar la bella silueta de las montañas, el restaurante de La Sierra es el lugar para comer muy bien y disfrutar del paisaje
21/07/2015
00:00
-A +A

Para los que aman los paisajes, la vegetación y observar la bella silueta de las montañas, el restaurante de La Sierra es el lugar para comer muy bien y disfrutar del paisaje, ubicado en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, en el kilometro 14, en la comunidad de Mineral de Santa Rosa.

Sin mayores pretensiones el lugar ofrece comida tradicional de la región: longaniza hecha en el sitio, chicharrón en salsa roja, enmoladas y enchiladas mineras. El menudo sazonado con jitomate se acompaña con tortillas recién hechas. Al llegar se recomienda pedir café de la olla endulzado con piloncillo, pan dulce y un plato de jocoque, que se puede acompañar con un chorrito de aceite de oliva, cebolla bien picada y salsa de chile guajillo.
En el sitio el propietario ofrece un mezcal curado con cascara de naranja, canela y pasas, preparado por la familia Vázquez González, de sabor delicado el mezcal de la Sierra es único y permite a los tragones tener una mejor digestión.

Al concluir la vista continuamos el viaje hasta Dolores Hidalgo, cuna de la independencia y sitio desde el cual el cura Hidalgo arengó a la población y llamó a la abolición de la esclavitud. En el lugar hay que recorrer la parroquia con advocación a la Virgen de los Dolores, construida en 1778, actualmente esta considerada como uno de los ejemplos más relevantes del barroco novohispano.

Dolores Hidalgo considerado Pueblo Mágico ofrece a los turistas recorridos históricos y recuerdos musicales en la casa museo José Alfredo Jiménez, donde se desarrollan seminarios y exposiciones en torno al canta autor.

Una vez en la plaza principal es recomendable probar las nieves y helados, pregunte por la de garambullo, cereza, chocolate, mezcal, tequila y las exóticas de chicharrón, camarón, pulpo y pipián, entre otras.

 

Apasionada de México y su cultura, estudió Sociología en la UNAM, se ha dedicado por más de 15 años a difundir y promover los atractivos turísticos, culturales e históricos de nuestro país a través...
 

COMENTARIOS