High on Fashion
Creadora del blog High on Fashion

You are here

¡Feliz mes del Padre!

Foto: Carlos Aranda
21/06/2017
13:19
-A +A

Personalmente esta columna es un tanto difícil de escribir. Mi papá murió hace ocho años y definitivamente el fin de semana en el que celebramos el Día del padre no es una fecha fácil para mí. No hay día que no piense en él, siempre que me suceden cosas buenas y malas pienso en mi papá: en sus enseñanzas, en su compañía, en sus bromas, inclusive en sus regaños… siempre recuerdo cómo al entrar a una habitación la inundaba con su presencia. Era un hombre fuerte, apasionado, amoroso, carismático y de un carácter particular. ¡Su risa era contagiosa y poseía una calidez insuperable, tenía un espíritu único! No hay día que no lo extrañe pero también, siempre lo siento presente en todo lo que hago. Soy lo que soy gracias a él.

Este mes de junio celebramos a nuestros papás, y aunque el mío ya no está conmigo decidí hacer una lista de regalos interesantes e increíbles que todavía pueden hacerles a los suyos, siempre recordándoles que lo más importante es que aprovechen hasta el último minuto para convivir con ellos, tiempo de calidad que suma a su vida en todos los aspectos.

1. Regalen experiencias: Es inevitable no sugerirles que traten de regalarle a papá un momento o alguna actividad. Si son hombres, lo ideal es un día de barbería en donde pueden ir a que les recorten la barba, les alinean el pelo y los consientan totalmente.
En México han surgido muchas barberías que cuentan con servicios VIP, que van desde lo más básico hasta prácticamente una mañana o tarde de SPA. Para las mujeres, les puedo sugerir una actividad más deportiva, como hacer alguna caminata en el bosque, o ir a remar, inclusive jugar tochito o un partido de futbol, ustedes saben qué les gusta. Otra opción es una noche de teatro, ópera, ir al acuario, o bien, visitar un museo que a los dos les guste.

2. Personalicen. Otra gran idea es personalizar los regalos. Nada mejor que algo único, como él.
Si le van a regalar una camisa pueden bordar sus iniciales en el puño, en el caso de una corbata al reverso pueden también bordar alguna frase relevante o algún mensaje poderoso. Si le van a regalar un reloj, pisa corbatas, cartera, o algún otro accesorio pueden grabar la fecha de cumpleaños de ambos, como una especie de código. El chiste es que un objeto ‘ordinario’ se convierta en una algo extraordinario a través del mensaje que logren imprimirle.

3. Siempre presentes. Alguna vez le regalé un set de escritorio a mi papá. Lo tenía en su oficina y sinceramente me daba mucho gusto llegar a visitarlo y que en sus instrumentos diarios tuviera algo mío. Sobre todo las marcas de lujo como Vuitton y Goyard tienen este tipo de sets que constan de distintos aditamentos que son muy útiles para los hombres ejecutivos. Algunos inclusive vienen con un porta retratos, pueden aprovechar y colocar una foto especial con su papá.

4. Cuídenlo. Algo que los hombres dan por sentado la mayoría de las veces es su cuidado personal, no se esfuerzan tanto con las mujeres en cuidar de su rostro y su pelo, así que esta celebración es una excelente oportunidad para regalarle a papá un kit especializado de goorming. Marcas como Clinique tienen líneas especializadas para hombre que con dos o tres sencillos pasos lograr mejorar notablemente la apariencia de la piel. Por otro lado Phyto también tiene una línea extensa de cuidado para el pelo.

De todo corazón les deseo que pasen una excelente celebración con su papá, si está con ustedes aprovéchenlo al máximo, no solo este mes sino todos los días; si como en mi caso su papá no puede celebrar con ustedes también dediquénle un pensamiento positivo y un rato agradable que seguramente él hubiera amado compartir con ustedes.

¡Felicidades a todos los papás!

Con cariño, Gina.

Fashion stylist, consultora de imagen y fundadora del blog High On Fashion. Ha vestido a celebridades como Colin Farrell y Silvia Navarro. Entre las publicaciones con las que ha colaborado se...

Comentarios

Comentarios