¡Tuvimos una semana de locura! Fue impresionante la cantidad de desfiles y propuestas que se presentaron en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México. Esta plataforma cumple 10 años y definitivamente se sintió la vibra de celebración.

Todo comenzó con la exposición del tan mencionado proyecto #TiedTogether en el Monumento a la Revolución. Tuve el gusto de participar y no saben lo agradecida y honrada que me siento de pertenecer a este proyecto que lucha por la inclusión, igualdad, amor, tolerancia, respeto y solidaridad en la industria.

Ahora es cuando debemos estar unidos y darnos fuerza. Me siento feliz de compartir mi retrato en esta exposición con grandes figuras de la escena.

Dicho lo anterior, y con un buen sabor de boca, me parece prudente hablar nuevamente de la moda en México, como un concepto que temporada a temporada crece, evoluciona y se desarrolla; siempre ha habido mucho que recorrer, pero en esta ocasión, me atrevo a decir, dimos un gran salto.

De las cosas que más disfruto de mi trabajo, y de pertenecer a esta industria, es el hecho de rodearme de gente talentosa y crear equipos de trabajo donde todos desarrollemos nuestra creatividad y pongamos a prueba nuestro talento para generar arte. Me gusta trabajar donde todos sumemos y haya una trascendencia de nuestro trabajo. Cuando explico lo que significa la moda en mi vida, siempre utilizo la misma analogía: imagina un lienzo en blanco con millones de posibilidades para plasmar las cosas más hermosas.

De la moda se inspiran otras corrientes artísticas y es un reflejo de las mismas. Cada vez veo a México como una industria que está más unida, más completa y robusta con todas las herramientas

necesarias y el talento perfecto para crear las más bellas composiciones.

En cuanto a marcas mexicanas, me encanta lo que está haciendo Children Of Our Town, la propuesta de Marika Vera, Kris Goyri, Yakampot y Alfredo Martínez. Me encanta la línea que Lorena Saravia le está dando a su marca y el giro de negocio que definitivamente deja un precedente para todos.

Otra de mis nuevas marcas favoritas es Luciana Balderrama; he vestido en varias ocasiones sus piezas y las siento perfectas para lograr un look femenino y seductor de manera elegante y con mucha propuesta. Armando Takeda despega con fuerza y me parece súper interesante lo que hace. No quiero dejar atrás a Iván Ávalos y Alexia Ulibarri, tampoco a Raquel Orozco (amo sus vestidos) ni mucho menos a Malafacha, Benito Santos y Vero Díaz. Aplaudo y celebro este sentimiento, vamos por buen camino.

Aprendamos de las áreas de oportunidad y fortalezcamos lo que nos hace brillar en otros países. Celebremos nuestras raíces, siempre con la premisa de aprender, impulsarnos, ayudarnos y lograr cosas grandes, porque México es grande.

Con cariño, Gina.

Instagram / Twitter / Snapchat @HighOnFashion
gina@highonfashion.me
highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses