La semana pasada les platiqué sobre mi experiencia como blogger, les abrí mi corazón y me encantó que hasta ahora he recibido mil comentarios de su parte en redes sociales. ¡Amo que me escriban! Gracias por su tiempo.

Siguiendo en esta línea,  quiero darles una guía rápida para NO convertirse en una Fashion Victim, porque es fácil perderse en el drama que rodea al mundo de la moda. Por ello, esta guía rápida para no caer en la tentación.

1. No creas todo lo que ves. Primera regla en esta industria, hay que ser analíticos y  críticos… pensemos que es como tener dinero en Monopoly. Es importante tener sueños,  mejorar y crecer día a día, pero también es vital mantener los pies en la tierra y saber que no todo lo que vemos es real y que nadie tiene la vida perfecta. La moda apela a la estética, al arte y a la perfección, pero eso no existe. La imperfección de la realidad es lo que nos motiva a crear historias  que perdurarán.

2. Adopta las tendencias que van contigo.  Un problema que tenemos las adictas a la moda es que queremos comprar todo y usar todo. Es difícil medirse cuando el tema te apasiona, pero qué creen... ¡Sí se puede! Se los digo yo que soy la peor compradora compulsiva. Elijan las tendencias que vayan acorde a su estilo e imagen, a lo que quieran proyectar, que se adapten a ellas y las hagan suyas.
No las sigan de manera literal, no copien, reinventen y hagan una propuesta nueva. La creatividad se debe ejercitar y es importante desarrollarla con pequeñas acciones. Busquen impulsos visuales, en el arte, el teatro, la música, el cine, la literatura o en otras personas.  Verán que todo fluye de manera distinta y estarán a la moda sin ser la copia de nadie.

3. La autenticidad ante todo. La autenticidad es la línea básica en la vida de cualquiera. Para llegar a ser una persona original hay que comenzar desde dentro. La ropa es el lienzo con el que trabajamos a diario, pero de ninguna manera debe ser un disfraz o una carcasa que oculte nuestra esencia; es un recurso pero no es el todo. Una persona sin bases morales y sustancia real, alguien que no evoluciona ni es humilde y transparente, no importa que se vista con el total look de la pasarela  reciente, siempre se verá plana.

4. Recicla.  Aprovechemos que la moda va y viene, seguro en tu clóset tienes algo similar que puedes adaptar con unas cuantas modificaciones, ahorra un poco e invierte en piezas claves, y otra vez, da rienda suelta a la imaginación y recicla.

Sé que es raro que  les escriba de este tema, más cuando mi vida  gira alrededor de la industria, pero  trabajando en este medio he aprendido  a la buena y a la mala también.  No dejen de perseguir sus sueños, no permitan que nadie les diga que no pueden. Luchen, trabajen y aprendan, pero jamás dejen de ser ustedes mismos. Con cariño, Gina.
Twitter / Snapchat / Instagram  @high_onfashion
gina@highonfashion.me highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses