Percibo que hace mucho no platicamos de mi tema favorito en la vida... ¡zapatos! Hoy, quiero contarles sobre algunos pares, texturas, y estilos que deben considerar dentro de su guardarropa para los meses venideros de primavera y verano. Muchas veces nos atrapamos y caemos en la llamada ‘ceguera de taller’, y terminamos usando el mismo modelo todo el tiempo para todas las ocasiones.
¡No! Es hora de ampliar nuestros gustos y arriesgarnos un poco más en el tema de calzado.

Botas vaqueras. ¡No pueden faltar para estos meses! Sé que les suena un poco extraño pero la influencia del viejo oeste está causando furor en prendas y accesorios. Encontrarán modelos bastante básicos en negro, pero si se atreven está cool hacerse de un par más llamativo en color rojo, rosa e inclusive dorado y plateado. Las pieles sintéticas también resonarán con fuerza así que pueden representar una opción más.
Asimetrías. Las asimetrías vienen con todo y vienen para quedarse hasta final de año: ya sea en la parte del empeine o en los cortes interiores, los zapatos asimétricos son un gran acierto para cualquier atuendo. Les sugiero que se inspiren con las propuestas de Chloé, Stella McCartney, Louis Vuitton, Givenchy y Céline. No se preocupen si el presupuesto no les da para una firma de lujo, estoy más que segura que las marcas de moda rápida estarán ahí para apoyarnos en este vacío.

Metálicos y terciopelo. Si de texturas hablamos, me parece que se deben enfocar en los metálicos y el terciopelo. Se les hará un poco extraño ya que estos materiales los asociamos más de manera natural con los climas fríos pero como últimamente todo cambia, les informo que han mutado hacia la primavera y el verano, y estilizados de manera adecuada son un verdadero crack.

Flores y lentejuelas. Por otro lado, las flores me parecen bastante obvias, pero necesarias. ¡Nos aportan el brillo y allure que merece la temporada! Lo que no es tan obvio, pero si bastante llamativo, son las lentejuelas que vuelven para brillar. ¿Se los imaginan con unos jeans y una t-shirt blanca? ¡Lo es todo! No dejen de incorporarlas a sus atuendos.

Sneakers y sandalias. Ya lo sabían pero no quiero que dejemos pasar lo que es un tanto obvio. Chequen la propuesta de Chanel en su edición crucero inspirada en Cuba, a eso me refiero con sandalias.
Por otro lado los tenis blancos seguirán y seguirán, si todavía no se animan a comprarse unos, ya no esperen más.
En general veremos tacones bastante pro-positivos, me parece que es la línea que las distintas casas de moda están buscando para innovar. Vuelven también las puntas chatas y las medias delgadas o calcetines bajo calzado cerrado y en tonos llamativos. Para inspirarse revisen la propuesta de Balenciaga, Loewe y Dries Van Noten.

¡Compartan conmigo sus pares predilectos así como las propuestas que más llaman su atención para

primavera! Me encanta leerlos.

Con cariño, Gina

Google News

Noticias según tus intereses