Como lo dije desde el año pasado, 2017 no pinta nada fácil: vivimos tiempos turbulentos y, de repente, es difícil mantener la cabeza en lo positivo; pero no queda  otra que esforzarnos para que todo sea favorable. Y, además, no todo son malas noticias. ¿Qué temas serán los más comentados este año? Sigue leyendo...

1. ¡El color del 2017! Cada año, Pantone dicta el color que regirá ‘nuestras vidas’ y marcará tendencia durante los siguientes  365 días… Este año es ‘Greenery’, tono que está inspirado en los primeros días de primavera y nos habla de nuevos comienzos y promueve el equilibrio, la frescura ¡para estar muy revitalizados! Firmas como Balenciaga, Gucci o Michael Kors ya lo han presentado en sus colecciones de 2017, y las firmas de belleza no se han quedado atrás, por lo que habrá mucho verde tanto en nuestras prendas como en la actitud.

2. El juego de las sillas. Se desató la furia desde el año pasado, y siento que los cambios de directores creativos de las distintas casas de moda se seguirán gestionando. Presenciamos la salida de el legendario Raf Simmons de Dior, quien tomó las riendas como director creativo de Calvin Klein. También fuimos testigos en FW16 de las creaciones de Maria Grazia Chiuri para la casa francesa tras abandonar a su compañero Pierpaolo Piccioli en Valentino. Los cambios siguen y seguirán. Ya veremos cómo se acomodan las fichas.


3.Sueños aterciopelados.  ¡Hablemos de texturas! Probablemente un material que veremos en las colecciones FW17 y que ahora tenemos en SS17 es el terciopelo. Les sugiero ampliamente que busquen prendas con este terminado y apariencia ya que seguirán mega vigentes sin importar la temporada.


4. El estilo de MelaniaMichelle Obama deja un gran vacío en la Casa Blanca. Fue una primera dama en todo el sentido de la palabra con un temple impresionante y una inteligencia audaz; ha impuesto estilo a lo largo de estos ocho años. En cambio, Melania Trump, la nueva primera dama, no se ha caracterizado precisamente por su elegancia y mucho menos por ser una mujer empoderada, por lo que estoy segura que todo este año se hablará hasta el cansancio de su papel en este nuevo ‘puesto’ así como de su manera de vestir y de desenvolverse ¡Lo que le espera!


5. México is the shit. Se hizo viral tanto esta frase como la chamarra que la lleva en su diseño. Presiento que a lo largo de los 12 meses del año estaremos hablando de diseñadores, marcas y talento mexicano que seguro brillará en el extranjero, y esto será más una necesidad que una moda porque tenemos que fortalecernos y estar unidos como Nación para lograr que las cosas sucedan.


¡Qué gusto volver a dedicarles unas líneas! Espero leerlos pronto.

Con cariño, Gina.


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