El simple hecho de aterrizar en Londres ya me pone de buenas. ¡Tengo tantos recuerdos de esta ciudad! ¿Cómo olvidar la época en la que viví aquí mientras estudiaba en Central Saint Martins? Londres siempre me sorprende de manera positiva y las propuestas de moda que vive y transpira esta ciudad son de mis predilectas: siempre arriesgadas, siempre cautivadoras. He aquí mis cinco favoritas de la última edición de London Fashion Week:


1. Burberry: me parece muy interesante lo que está haciendo esta marca, ya que se ha adaptado a los patrones de consumo actuales. Su innovación es que lo que veas en la pasarela lo puedes adquirir al día siguiente en la tienda. En cuanto al desfile, me pareció increíble: se trata de una colección con tintes victorianos, estampados pesados y yuxtaposición de materiales y prendas. Es una propuesta en la que las piezas pueden ser llevadas tanto por hombre como por  mujeres. Retrata una batalla de los sexos en la que apostamos a quien lo lleve con más estilo.


2. Belstaff by Liv Tyler: Liv siempre fue mi girl crush y esta semana tuve el gusto de verla durante la presentación de su colección para Belstaff. La línea me gustó por su aire atemporal: es básica pero con ese toque cool que caracteriza a la moda británica. Es una apuesta un tanto segura, pero con un giro que puede diferenciar un outfit tradicional. Asimismo, destaca porque muestra que en la industria hay varias marcas dispuestas a hacer alianzas con líderes de opinión e influencers y potenciar el alcance de sus colecciones. Quizá sea un approach mucho más comercial, pero ¿no es lo que todos queremos? ¿Vender?


3. Toga: este desfile me fascinó. El maquillaje de Nars,  las prendas, los zapatos, ¡todo! Mostró mezclas de estampados, piezas deconstruidas, siluetas propositivas, escotes seductores pero modernos y mucho más. Me encanta formar parte de este tipo de pasarelas porque me permiten salir con muchas  ideas. Y, nuevamente, me pareció una colección atemporal. Lo señalo porque todo indica que esta es una tendencia entre las firmas a nivel global: en sus nuevas piezas, las estaciones se diluyen y el año empieza a verse como un todo, en el que hay frío, calor, lluvia, sol y nosotras debemos estar listas para enfrentar todo.


4. Marques’ Almeida: ¡tienen que conocer a esta dupla! De verdad, su propuesta es asombrosa. Se hicieron ultrafamosos por su manera de trabajar la mezclilla en proporciones y siluetas totalmente fuera de este mundo, pero hoy ya son un referente en la moda londinense y mundial. No todo mundo entiende su concepto, y tampoco es un estilo que todos puedan adoptar, pero hay mucho que admirar a su valor. Para esta temporada mostraron una mezcla entre lo barroco y el rock n’ roll ¡Sí! Así de contradictorios son. ¡Los amo! Siguiente parada: Milán.

Con cariño, Gina.


Twitter / Snapchat / Instagram 
@high _onfashion 
gina@highonfashion.me 
highonfashionblog.com

Google News

Noticias según tus intereses