Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)
Somos humanas

Se encuentra usted aquí

Colectivo GIRE

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), como organización de la sociedad civil, promueve un debate franco e informado en torno a los derechos reproductivos, en los que se incluyen el derecho a la salud, a la integridad personal, a la intimidad y a la vida, entre otros. Sólo rompiendo ciertos tabúes en torno a los derechos reproductivos la sociedad será más democrática. Sólo así la ciudadanía ejercerá plenamente sus derechos. Es necesario hablar de manera clara, sin dobles discursos, sin hipocresía. Sólo así los derechos reproductivos serán una realidad y dejarán de ser un secreto. Investigar, incidir, interactuar, involucrarse e intervenir para garantizar los derechos reproductivos de todas las personas. Promover reformas legales y de políticas públicas que amplíen y garanticen el ejercicio estos derechos en México y en Latinoamérica. Para esto trabaja GIRE. En Facebook: http://on.fb.me/zb3Dn8 En twitter: @GIRE_mx
2017-04-27
El Estado mexicano tiene una deuda enorme con las mujeres en materia de derechos reproductivos: Gire seguirá señalando estas deudas hasta que las cumpla y esperamos que para eso no tengan que pasar otros 25 años.
2017-04-13
Se encuentra en discusión un dictamen para modificar la Ley General de Salud para que los profesionales, técnicos, auxiliares y prestadores de servicio social que formen parte del Sistema Nacional de Salud puedan hacer valer la objeción de conciencia
2017-04-06
Es importante que el Poder Judicial de la Federación reconozca que en su interior existe un serio problema ante el rezago y la resistencia de los juzgadores y juzgadoras para apropiarse de la perspectiva de género. Curiosamente las peores sentencias y los razonamientos más ridículos los encontramos en resoluciones en donde se involucran los derechos de las mujeres.
2017-03-30
La vida personal no se detiene, no puede esperar a que haya mejores condiciones laborales para transcurrir minuto a minuto. La calidad con la que se vive fuera de las horas hábiles depende directamente de las condiciones que los empleadores, federales o privados, decidan otorgar a sus trabajadores. El reto es hacerlas conciliables para que nadie pierda y existe evidencia científica de que los empleadores no deben temer por sus ganancias.
2017-03-23
Cuerpo de mujer no asegura pensamiento feminista, asegura Marta Lamas. Y éste es un claro ejemplo. El Estado de México, y todo el país, necesita mujeres en la política que aseguren los derechos consagrados: que el acceso al aborto por violación no sea obstaculizado, pero también avanzar hacia la despenalización.
2017-03-15
El aborto por violación es legal en todo el país. Así está establecido en los códigos penales de todas las entidades federativas del país, en la NOM 046 y en la Ley General de Víctimas. Lo cierto es que asegurar el acceso a las víctimas no depende de reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino de que los servidores públicos cumplan con las leyes ya establecidas.
2017-03-08
Este 8 de marzo, las mujeres del mundo vamos a poner en práctica el mundo en el que queremos vivir. Ya basta de rosas y arrimones.
2017-03-01
Consideramos indispensable seguir analizando cuáles son las políticas que está implementando el gobierno, cómo estas políticas pueden mejorarse y fortalecerse, qué cosas se están dejando de lado y cómo lograr que lo que se haga contribuya a eliminar la violencia en contra de las mujeres en el transporte, los espacios públicos y todos los ámbitos de la vida de las mujeres.
2017-02-22
Los padres y madres intencionales extranjeros no están violando leyes federales como aseguró el funcionario estatal, puesto que la Federación no ha emitido ninguna regulación sobre gestación subrogada. Lo único que solicitan es que el estado de Tabasco emita las actas de nacimiento respectivas con base en criterios apegados a derechos humanos y el interés superior de la infancia.