Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE)
Somos humanas

Se encuentra usted aquí

Colectivo GIRE

El Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), como organización de la sociedad civil, promueve un debate franco e informado en torno a los derechos reproductivos, en los que se incluyen el derecho a la salud, a la integridad personal, a la intimidad y a la vida, entre otros. Sólo rompiendo ciertos tabúes en torno a los derechos reproductivos la sociedad será más democrática. Sólo así la ciudadanía ejercerá plenamente sus derechos. Es necesario hablar de manera clara, sin dobles discursos, sin hipocresía. Sólo así los derechos reproductivos serán una realidad y dejarán de ser un secreto. Investigar, incidir, interactuar, involucrarse e intervenir para garantizar los derechos reproductivos de todas las personas. Promover reformas legales y de políticas públicas que amplíen y garanticen el ejercicio estos derechos en México y en Latinoamérica. Para esto trabaja GIRE. En Facebook: http://on.fb.me/zb3Dn8 En twitter: @GIRE_mx
2017-03-15
El aborto por violación es legal en todo el país. Así está establecido en los códigos penales de todas las entidades federativas del país, en la NOM 046 y en la Ley General de Víctimas. Lo cierto es que asegurar el acceso a las víctimas no depende de reformar la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sino de que los servidores públicos cumplan con las leyes ya establecidas.
2017-03-08
Este 8 de marzo, las mujeres del mundo vamos a poner en práctica el mundo en el que queremos vivir. Ya basta de rosas y arrimones.
2017-03-01
Consideramos indispensable seguir analizando cuáles son las políticas que está implementando el gobierno, cómo estas políticas pueden mejorarse y fortalecerse, qué cosas se están dejando de lado y cómo lograr que lo que se haga contribuya a eliminar la violencia en contra de las mujeres en el transporte, los espacios públicos y todos los ámbitos de la vida de las mujeres.
2017-02-22
Los padres y madres intencionales extranjeros no están violando leyes federales como aseguró el funcionario estatal, puesto que la Federación no ha emitido ninguna regulación sobre gestación subrogada. Lo único que solicitan es que el estado de Tabasco emita las actas de nacimiento respectivas con base en criterios apegados a derechos humanos y el interés superior de la infancia.
2017-02-15
Cada día, en México se realizan más de mil 640 denuncias de delitos de violencia sexual. Pero lo más preocupante es que esta elevada cifra representa sólo 10% de las violaciones que realmente ocurren en el país.
2017-02-09
Desde GIRE reafirmamos nuestro compromiso con los derechos reproductivos de las mujeres, aún más en un momento urgente en el que el gobierno de Estados Unidos busca disminuir estas libertades.
2017-02-02
La reproducción asistida, y en particular la gestación subrogada, se encuentran en pugna. Además de la situación de Tabasco, se espera que el tema sea discutido en la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones. La Suprema Corte ha emitido un criterio para los tribunales de todo el país sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a acceder a estas técnicas. La discusión apenas comienza
2017-01-24
¿Por qué es tan importante esta política como para que cada presidente de los Estados Unidos durante los últimos 30 años emita una orden ejecutiva dentro de sus primeros días en el cargo? Pues, la respuesta es que tiene que ver con los cuerpos de las mujeres, ¡por supuesto!
2017-01-19
Deseos pone en primer plano las voces de las mujeres gestantes, muchas veces silenciadas por los grupos antiderechos y las feministas abolicionistas que deciden hablar por ellas, ignorando su voluntad y su deseo de gestar. Esperamos que Deseos aporte a estas discusiones que se vienen en el Congreso y en la Suprema Corte.
2017-01-11
Los problemas que padecen las trabajadoras y trabajadores mexicanos deben ser resueltos de manera integral con política pública que trascienda el anuncio político en Los Pinos. La mayoría de las trabajadoras y trabajadores además no tener con quién dejar a sus hijos e hijas carecen de horarios que favorezcan la crianza, de licencias de maternidad y paternidad...