Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Un fin de semana sin cámara

1
Por 48 horas dejé la Ciudad, el iPhone y el Wifi, que cosa más rara
06/07/2015
12:10
-A +A

Por Ulises Castellanos

Así es, nos decidimos en casa tener un fin de semana familiar a la vieja usanza, y nos fuimos con rumbo desconocido -hasta que nos desconectamos de Google Maps- para enfrentar un destino desconocido a las faldas de un volcán en unas cabañas que sólo tenían agua caliente y vista al bosque verde, helado y lluvioso.

Apagar los celulares es como salirse de la carretera y entrar a terracería, primero da miedo, luego curiosidad y media hora después con todo y brincos de la camioneta, cruzando cascadas improvisadas y librando zanjas de lodo íbamos muertos de la risa.

Vamos ni siquiera tomamos fotos, cero selfies y más de una vez sentí en la pierna esa “vibración fantasma” que de pronto se siente esperando cualquier notificación de un celular que viene en la cajuela.

Que cosa más rara, andar sin celular, sin cámara, sin saber quién ganó la Copa América o qué pasó en Grecia, raro pero genial para desempolvar los recuerdos, retomar la conversación, leer en voz alta para contarles un cuento a los tuyos y terminar de leer la “Maleta Mexicana” del genial Guillermo Chao.

Fueron 48 horas de sequía virtual y alegría humana y personal. A dormir cuando cae la noche y despertar cuando cantan los pajaritos en medio de la nada. Vamos, incluso perdidos en el camino, tuvimos que recurrir a la clásica “consulta y orientación” al primer cristiano que viéramos pasar y eso ya era conflictivo al principio.

Las ganas de sacar la cámara y dispararle a todo fue madurando de la angustia a la celebración por el gusto a la capacidad de contemplación perdida. Obvio me hubiera encantado ponerles arriba una foto de los paisajes que visitamos, pero esta vez sólo están en mi memoria, en nuestras entrañas y reservado para los que compartimos ese fin de semana íntimo.

Así las cosas, hoy les dejo un espacio vacío allá arriba para que lo “llenen” con sus recuerdos; aquellos de cuando viajaban con sus padres en el siglo XX por carretera y sin mapas.

Ocupen pues el espacio libre de este blog para desempolvar la memoria y activar los recuerdos resbaladizos en la mente y su corazón.

Buen arranque de semana.

 

-------------

*Ulises Castellanos, es editor y fotoperiodista, columnista del diario El Universal, analista en ForoTv, colaborador de la revista Etcétera y Director General de Círculo Rojo.

@MxUlysses

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS