Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

¡Imprime tu primer libro y véndelo en todo el mundo!

Tener un libro en nuestras manos, siempre será una experiencia mágica y si el contenido son tus propias fotos, ¡imagina eso!
29/07/2015
00:00
-A +A

Por Laura Garza

Tener un libro en nuestras manos, siempre será una experiencia mágica y si el contenido son tus propias fotos, ¡imagina eso!

A estas alturas de nuestra vida digital con conversaciones 2.0, tomamos más fotos que nunca con nuestros gadgets e incluso aunque pareciera raro, todavía algunos llevamos nuestras cámaras.

Que cada vez tomemos más fotos, no es lo importante, es ¿qué hacemos con ellas? Porque seguro estarás recordando la última carpeta que nombraste con las vacaciones de este verano o el cumpleaños de algún amigo.

Los que viajamos, tenemos que comprar discos duros externos porque guardamos todas las imágenes sin embargo, todo lo dejamos almacenado, pareciera que les quitamos vida.

Una solución y rápida, es hacer un libro. Así como suena, hacer un libro en estos tiempos ya no solo es de los grandes o de personajes iluminados que tienen millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales, tú y yo lo podemos mandar a imprimir a costos accesibles y lo mejor aún, a venderlos a nivel mundial.

Suena bien, ¿no?.

Si aún no conocen BLURB, es el momento para que accedan desde su computadora y conozcan esta propuesta del norteamericano Eileen Gittins que desde el 2005 creó esta plataforma de publicación independiente para todos aquellos que buscan imprimir un libro de sus fotografías o textos, en alta calidad pero de manera accesible.

Solo tienes que descargar un programa que ellos mismos te ofrecen o si prefieres trabajar desde InDesgin, también es posible.  Te tardarás en terminar tu primer libro, en el mismo tiempo que tardas en hacer un álbum en Facebook

Ahora, no solo es que lo mandes a imprimir y llegue a tu casa, sino que puedes ponerlo a la venta vía la misma plataforma, Amazon o iTunes. Es decir, si tienes fotografías increíbles, esta puede ser tu oportunidad de darte a conocer al mundo entero.

Las ganancias varían, ya que las comisiones y cargos por gestión toman un poco de porcentaje del total del costo de tu libro, así que aparte de todo, tienes que saber vender bien tu trabajo.

Un extra es que por casi 10 euros puedes convertir su PDF en un ebook. Nada mal.

Los formatos varían, tendrán opciones si su libro es de fotografías, comercial, una revista, un ebook o bien quieren mandar a imprimir un tiraje largo.

¿Qué esperas?

Dale vida a esas increíbles imágenes que tienes archivadas en tu computadora, conviértelas en una herramienta de marketing, imprime, vende y date a conocer.

www.blurb.com

¡Me envían su link cuando lo terminen!

¡Suerte!

@lauragarza

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios