Por Laura Garza

Diariamente llevamos a la memoria de nuestros gadgets al límite. La nube, discos duros externos y de más no son suficientes.

Te suenan conocidas estas frases: ¿Oye pero me mandas las fotos? ¿No se te olvide mandarme las fotos por whatsaap? ¿Pero me TAGeas eh?. Seguro que sí  y no lo dudo que este fin de semana las hayas escuchado o tú mismo las hayas hecho.

Álvaro Trénor, Eduardo Sebastián, Raúl Aznar originarios de Valencia se dieron a la tarea de crear y desarrollar a TAGLOO, una aplicación que ofrece a los amantes de la fotografía una nueva opción de guardar sus imágenes sin saturar la memoria de sus smartphone.

TAGLOO convierte a nuestro carrete en un álbum inteligente, ¿cómo? Al poder compartirlas rápidamente con nuestros amigos solamente con TAGearlos, sin tener que enviarlas, y lo mejor aún es que ellos las podrán tener en la resolución original, sin cambios, ni afectaciones.

Solo es cuestión de aceptar que la app acceda a tu agenda de contactos para poder TAGear a tus mejores amigos.

Las fotos pueden ser organizadas con los filtros y nombres que queramos. Es decir, además de la fecha, localización y personas, podemos crear cualquier otra etiqueta y tenerlo todo a nuestra manera.

Toda imagen que compartamos en TAGLOO estará almacenada en la nube de manera privada, así que si eres de los que teme perder o ser víctima de algún atraco, tus fotos estarán bien cuidadas en un espacio de 3GB. Y aquí viene un tema interesante, las imágenes que te sean compartidas NO utilizarán tu espacio, sino del que las origina.

Álvaro Trénor, empresario y productor publicitario se dio a la tarea de crear una app que facilitara enviar, compartir, archivar y encontrar las imágenes en nuestro carrete.

Hoy en día, TAGLOO lleva desde el 2014 como una startup exitosa que espera llegar al medio millón de usuarios a finales de este año.

Para todos nosotros que la fotografía es nuestra profesión, nuestro hobbie y nuestro que hacer diario, TAGLOO viene a facilitar muchos de nuestros procesos.

TAGLOO es gratuita y está disponible para iOS 8 y muy pronto estará para dispositivos Android y en versión web.

Comparte, organiza y vive en la nube!

____

Laura Garza es fotógrafa y directora creativa de Círculo Rojo. Ha sido editora de CIRCO en Récord, editora de fotografía en el semanario Clase, del diario El Universal, editora de fotografía en la revista Quién y editora de fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto.

@lauragarza

Actualmente en proyectos visuales y gestionando estrategias de social media.

Google News

Noticias según tus intereses