Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

¿De rapidín o con paciencia?

La cifra de 1.8 billones de imágenes subidas diariamente a las distintas redes sociales va en aumento.
15/07/2015
10:35
-A +A

Por Laura Garza

Mientras usted está leyendo este texto, desde las 00:00hrs de hoy ha comenzado el contador de imágenes enviadas a la web y seguro, ya van millones de fotografías enviadas a las distintas redes sociales desde todas partes del mundo.

Pero la pregunta es ¿las fotografías que comparto las planeo o únicamente tomo lo que aparezca enfrente?.

La competencia en el mundo de los fotógrafos se incrementa conforme las cámaras profesionales se vuelven más accesibles y con la facilidad de usar las miles de aplicaciones que nuestros smartphones nos ofrecen.

Es decir, el ojo se va educando conforme vemos lo que los demás hacen. Y entonces, ¿qué nos diferencia de uno u otro? La paciencia.

Salir a tomar fotografías para sumar más Likes, más RT o más corazones no nos hacen más profesionales, solo nos hace más populares.

Los fotógrafos populares que han alcanzado el profesionalismo, es porque se han enfocado en un tema, han buscado el lugar, han esperado el momento y han elegido a los personajes correctos.

Estos tiempos de ansiedad por compartir y de capturar todo lo que vemos, nos han llevado a perder la esencia de la fotografía: esperar.

¿Qué aprendimos con Cartier-Bresson? El instante decisivo; y ¿qué aprendemos hoy en día de las cuentas más populares en las redes? El enfoque a un tema.

Hoy les recomendaré a cinco instagrameros que son especialistas en esto, en salir con paciencia y con el objetivo claro en sus mentes, sin improvisar, sin cambiar el ritmo de sus propuestas.

El primero en la lista es el japonés @mr007, después el portugués @nunoassis, uno de mis favoritos es el norteamericano @jnsilva con su toque urbano de Nueva York, @faces.of.the.earth que no varía, no improvisa, su tema son retratos y nada más; y por último a @muradosmann que lo que empezó con un viaje con su novia, se convirtió en un estilo único  de 2.9 millones de seguidores.

No se vayan a lo rápido, hoy en día la paciencia es un valor muy preciado en los escritorios de los editores.

 

@lauragarza

Instagram: @lauragarzag

 


Laura Garza es fotógrafa y directora creativa de Círculo Rojo. Ha sido editora de CIRCO en Récord, editora de fotografía en el semanario Clase, del diario El Universal, editora de fotografía en la revista Quién y editora de fotografía del Presidente Enrique Peña Nieto.  

 

Actualmente en proyectos visuales y gestionando estrategias de social media.

www.lauragarza.com

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...

Comentarios