Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

La Fuga, una imagen de vergüenza

El enemigo público número uno de México se escapa por segunda vez de un penal de Máxima Seguridad. La imagen de nuestro país, por los suelos.
13/07/2015
11:13
-A +A

Por Ulises Castellanos

El Chapo se fugó este fin de semana por un túnel de película, nadie vio, nadie oyó, nadie supo, nada, nadie. La fuga de Joaquín Guzmán Loera es la nota principal de buena parte de las portadas de todos los diarios en el mundo, desde el New York Times hasta un diario local en Sudáfrica. ¿El resumen? La vergüenza. La burla.

Independientemente del quien es ahora el jefe del Ejecutivo, esta historia debilita al Estado Mexicano y evidencia la vulnerabilidad de nuestras instituciones de seguridad. Tal parece que se confirma que en nuestro país todo es corruptible, por lo tanto todo es posible.

La fuga de el Chapo desata indignación, coraje, burlas y hasta memes. Es una pena y sin duda un reto para el Presidente.

Hoy por la pronto, en medio de tanta vergüenza y de profunda crisis de imagen de nuestro país frente al mundo entero, les comparto una imagen “exclusiva” de la última vez que se le vio al Chapo en las inmediaciones del Altiplano. Nótese que no olvidó su camarita pa subirla después al Face.

Arranca semana de fugas.

-------------

*Ulises Castellanos, es editor y fotoperiodista, columnista del diario El Universal, analista en ForoTv, colaborador de la revista Etcétera y Director General de Círculo Rojo.

@MxUlysses

 

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS