TÉ Y CAFÉ
Reporte desde China

Se encuentra usted aquí

Carmen González Hernández

Carmen González, periodista mexicana especializada en viajes y turismo. Locutora y productora de radio. Actualmente trabajo para el departamento de español de Radio Internacional de China. Vivo en Beijing desde hace dos años. Soy estudiante de chino mandarín y en mi tiempo libre paseo en bicicleta y armo rompecabezas. Cada semana comparto una historia de lo que es vivir en China, las personas que conozco, la comida, los paisajes, una mirada a lo que sucede de este lado del mundo.
2016-04-01
La primavera es una de las estaciones más cortas en Beijing, dura apenas unos días, pero no pasa desapercibida
2016-03-18
Se acabaron las famosas “dos sesiones”, los eventos políticos anuales más importantes de China
2016-03-11
¿Cómo viven los chinos su sexualidad?
2016-02-26
Las autoridades turísticas de China planean elevar la calidad de los servicios sanitarios públicos en las zonas más visitadas por extranjeros. Es una buena noticia, aunque de entrada ya es bastante buena la cantidad de baños públicos que hay en Beijing.
2016-02-19
Mi encuentro con el río Mekong no pudo ser más decepcionante: aguas mansas de un gris casi turbio y una ribera bañada de arena de construcción y maquinaria pesada. Me consuela pensar que no todo el río luce igual, al menos por el momento.
2016-02-12
No bien acaba de comenzar el Año Nuevo Chino, esta vez representado por el mono, cuando ya se empiezan a sentir los efectos de su presencia en la sociedad china y en la vida de todos los que aquí habitamos: contaminación, gasto excesivo y explosión demográfica.
2016-02-05
Cada año, en vísperas del Año Nuevo Chino, se registra la migración masiva más grande del mundo. Millones de chinos viajan dentro de su propio país, se desplazan de una ciudad a otra, de un pueblo a otro, para pasar las fiestas con su familia.
2016-01-29
Este próximo 8 de febrero inicia el año nuevo chino, la festividad más importante de todo el año para los chinos. El que está por comenzar es el año del mono, y hoy les cuento más sobre esta ocasión especial.
2016-01-22
Con la desaparición de la época feudal, China vivió en poco tiempo cambios vertiginosos, a los que las diferentes capas de la sociedad tuvieron que adaptarse de la sociedad, lo mejor que pudieron. Un grupo social que se vio fuertemente afectado fue el de los eunucos. El último de ellos, relata su historia en un libro que vale la pena leer.