El Salón Rojo
Hablemos de cine

Se encuentra usted aquí

Alejandro Alemán

Crítico de cine con 9 años de experiencia profesional. Ha colaborado en revistas y periódicos como 24 Horas, Newsweek, Chilango, Quién, Esquire, Cambio, entre otros. En ninguno de ellos ha tenido miedo en señalar cuando una película le resulta sublime o francamente apestosa, no importando incluso que las distribuidoras se enojen con él. Dicen que los críticos de cine carecen del gen de la diversión, ello no ocurre en este espacio. Aquí nos gusta el cine, no importando de donde venga, ni quién lo haga. Lo analizamos con rigor, honestidad pero sobre todo pasión. Sirva este espacio para platicar de lo que más nos gusta: el cine y su experiencia. Al fin y al cabo, la crítica la hacemos todos.
2017-02-17
No es cosa menor que una película como esta resulte nominada al Oscar. Estamos frente al anti Hollywood, un cine donde no hay héroes ni villanos, donde no hay redención ni optimismo.
2017-02-10
¿Una película amoral?, ¿humor negro?, ¿broma sin sentido? ¡qué importa!, es todo un espectáculo ver a madame Huppert como una depredadora sexual empoderada.
2017-02-03
Estados Unidos llegó a la Luna gracias a la suma de sus talentos ocultos: migrantes, afroamericanos, mujeres cuyo trabajo hizo de aquella nación una superpotencia mundial.
2017-01-27
La nueva cinta de Rafael Lara no es sino un vehículo de lucimiento para Vadhir Derbez, el hijo de Eugenio Derbez.
2017-01-20
Bajo el optimismo inherente de los musicales , La La Land esconde un flujo melancólico que inevitablemente acribillará a la audiencia.
2017-01-13
Queda claro que Tom Ford no es ningún advenedizo con dinero que un buen día quiso hacer cine. Estamos frente a un nuevo y gran autor.
2016-12-30
Un recuento del mejor cine que pudimos ver en el año.
2016-12-23
Un recuento sobre las peores películas que vi en el año.
2016-12-16
El director Gareth Edwards recurre a la esencia de Star Wars, que no está en Lucas sino en el cine de Kurosawa
2016-12-09
Lo que parece una crítica brutal al modo de vida capitalista, termina siendo en realidad una crítica a las utopías de izquierda.