El Salón Rojo
Hablemos de cine

Se encuentra usted aquí

Alejandro Alemán

Crítico de cine con 9 años de experiencia profesional. Ha colaborado en revistas y periódicos como 24 Horas, Newsweek, Chilango, Quién, Esquire, Cambio, entre otros. En ninguno de ellos ha tenido miedo en señalar cuando una película le resulta sublime o francamente apestosa, no importando incluso que las distribuidoras se enojen con él. Dicen que los críticos de cine carecen del gen de la diversión, ello no ocurre en este espacio. Aquí nos gusta el cine, no importando de donde venga, ni quién lo haga. Lo analizamos con rigor, honestidad pero sobre todo pasión. Sirva este espacio para platicar de lo que más nos gusta: el cine y su experiencia. Al fin y al cabo, la crítica la hacemos todos.
2017-04-21
Un ejercicio minimalista de terror y suspenso que resulta efectivo gracias a las habilidades y el oficio de su director.
2017-04-14
En manos de otra persona esto sería una cinta absolutamente ridícula, pero bajo la dirección de Ducornau se torna en una interesante metáfora sobre el despertar sexual femenino.
2017-04-07
La 62 Muestra de la Cineteca llega para salvarnos en un fin de semana con pésimos estrenos comerciales.
2017-03-31
El flujo autoral en esta cinta no proviene del director sino de su actriz, Scarlett Johansson, cuya interpretación entrega uno más de sus personajes etéreos, hermosos e inasibles.
2017-03-24
Pequeña guía sobre qué ver en la edición 2017 de Ambulante
2017-03-17
En T2 ya no hay lujuria por la vida, se trata de un ejercicio de nostalgia criticando a la nostalgia misma.
2017-03-10
La nueva película de Claudia Sainte-Luce es otro ejercicio sumamente personal de un cine que intenta servir como una herramienta para sanar heridas.
2017-03-03
Scorsese ha declarado no saber qué fue primero en su vida, si el fervor religioso o la pasión por el cine. En todo caso, Silence es la conjunción de ambas.
2017-02-24
¿Cómo es posible que una película tan violenta, tan llena de clichés y con una trama mínima funcione tan bien?
2017-02-17
No es cosa menor que una película como esta resulte nominada al Oscar. Estamos frente al anti Hollywood, un cine donde no hay héroes ni villanos, donde no hay redención ni optimismo.