El Salón Rojo
Hablemos de cine

Se encuentra usted aquí

Alejandro Alemán

Crítico de cine con 9 años de experiencia profesional. Ha colaborado en revistas y periódicos como 24 Horas, Newsweek, Chilango, Quién, Esquire, Cambio, entre otros. En ninguno de ellos ha tenido miedo en señalar cuando una película le resulta sublime o francamente apestosa, no importando incluso que las distribuidoras se enojen con él. Dicen que los críticos de cine carecen del gen de la diversión, ello no ocurre en este espacio. Aquí nos gusta el cine, no importando de donde venga, ni quién lo haga. Lo analizamos con rigor, honestidad pero sobre todo pasión. Sirva este espacio para platicar de lo que más nos gusta: el cine y su experiencia. Al fin y al cabo, la crítica la hacemos todos.
2017-06-23
Antes que Nolan, Burton entrega una película oscura y atrevida sobre el héroe de Ciudad Gótica. La osadía le terminaría costando el empleo.
2017-06-16
Un hombre extraordinario, un artista inusual, un obsesionado por salir en las noches y retratar de frente a la muerte.
2017-06-09
Lo mejor que puede suceder con The Mummy es que las distribuidoras entiendan que hacer universos, es una mala idea. Aún hay quienes valoramos la hermosa simpleza de una película que se contiene a sí misma.
2017-06-02
Get Me Roger Stone es un relato aterrador. Es la constatación de que la política es este fino arte del engaño donde lo último que importa es el bien público, lo que importa es el poder y el dinero.
2017-05-26
¿Puede el porno ser una forma de empoderamiento femenino? El documental Hot Girls Wanted demuestra que si.
2017-05-19
Una experiencia absolutamente intoxicante y perturbadora que mueve al espectador usando los medios más sencillos que el cine documental pueda tener.
2017-05-12
Una excelente película para verse en un camión y una magnífica opción para cuando (en un año) la pasen en la tele uno la deje de fondo mientras lava los platos.
2017-05-05
Lo más sorprendente de Plaza de la Soledad, es el descubrimiento de que aún en esas circunstancias, en esa historia de abuso, pobreza y violencia, estas mujeres sean capaces de ser felices, de reír, y de darse chance al amor.
2017-04-28
I am not your Negro es un documento abrumador que desde la sencillez proyecta ideas incómodas sobre una Norteamérica cuya realidad sigue siendo aterradoramente similar a la de hace más de 20 años.
2017-04-21
Un ejercicio minimalista de terror y suspenso que resulta efectivo gracias a las habilidades y el oficio de su director.