El Salón Rojo
Hablemos de cine

Se encuentra usted aquí

Alejandro Alemán

Crítico de cine con 9 años de experiencia profesional. Ha colaborado en revistas y periódicos como 24 Horas, Newsweek, Chilango, Quién, Esquire, Cambio, entre otros. En ninguno de ellos ha tenido miedo en señalar cuando una película le resulta sublime o francamente apestosa, no importando incluso que las distribuidoras se enojen con él. Dicen que los críticos de cine carecen del gen de la diversión, ello no ocurre en este espacio. Aquí nos gusta el cine, no importando de donde venga, ni quién lo haga. Lo analizamos con rigor, honestidad pero sobre todo pasión. Sirva este espacio para platicar de lo que más nos gusta: el cine y su experiencia. Al fin y al cabo, la crítica la hacemos todos.
2017-08-18
Al parecer no hay fuerza en la naturaleza que detenga la caída en picada de la carrera de Halle Berry, esta película es otra lastimosa prueba de ello.
2017-08-11
La película plantea preguntas interesantes y pertinentes, pero no responde ninguna de ellas, no porque así lo decida sino por una absoluta torpeza argumental.
2017-08-04
El debut de Eleanor Coppola (madre de Sofia, esposa de Francis) es una agradable road movie que poco a poco nos seduce a base de comida, vinos, paisajes hermosos y buena charla.
2017-07-28
Más que una película de guerra, Dunkirk es un statement, una declaración de principios sobre cómo es que Christopher Nolan entiende la experiencia de ir al cine.
2017-07-21
La quinta entrega de esta saga, así como la anterior y la anterior y la anterior, es una basura.
2017-07-14
Con una ceremonia creativa y hasta con algo de humor, el Ariel aún falla en su capacidad de conectar con el público.
2017-07-07
Más cercana a las cintas sobre la vida adolescente que al cine de superhéroes, Spider-Man: Homecoming es un filme que reniega de su género y sitúa a Peter Parker como un héroe de la clase trabajadora.
2017-06-30
Con un mucho de los temas y el estilo de Spielberg, Gilliam e incluso de Miyazaki, Okja, es una cinta que va de lo ingenuo a lo emocionante y lo terrible con una facilidad impresionante.
2017-06-23
Antes que Nolan, Burton entrega una película oscura y atrevida sobre el héroe de Ciudad Gótica. La osadía le terminaría costando el empleo.
2017-06-16
Un hombre extraordinario, un artista inusual, un obsesionado por salir en las noches y retratar de frente a la muerte.

NOTICIAS DEL DÍA