Se encuentra usted aquí

Roberto Rock L.

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Diplomado por la Northwestern University en Administración de Empresas Periodísticas. En 1990 fue becado por las fundaciones “Ford” y “Miguel Alemán” en Washington, D.C., donde participó en diversos proyectos periodísticos en las oficinas de “The Baltimore Sun” en la capital norteamericana. Laboró en el diario "El Universal" entre 1979 y 2013, periodo en el que se desempeñó como reportero, editor, subdirector, director editorial y vicepresidente de esa casa editorial. Incluyendo diversos periodos, estuvo a cargo del área editorial de esa compañía por casi 14 años. Como reportero realizó coberturas periodísticas en Estados Unidos, Centroamérica, Europa, Medio Oriente y Asia. Fundó y dirigió la agencia de noticias del periódico y diarios regionales en varios estados mexicanos. Durante 2002 dirigió la transformación de “El Universal Gráfico”. Entre noviembre de 2007 y diciembre de 2010 publicó en “El Universal” y otros diarios del país la columna semanal “Expedientes abiertos”. Ha sido también autor de las columnas políticas “Política y República” (1989-1993) y “Contrapunto” (2002-2003). Es vicepresidente de las comisiones de Impunidad y de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En junio de 2008 inició la construcción de lo que ahora es el Grupo la Silla Rota, que desarrolla productos impresos y digitales. En 2001 fue miembro del “Grupo Oaxaca”, promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública en México. Es coautor de los libros “Los Intocables” (Planeta, 2009), “Violencia y Medios” (Insyde, 2005), “Representación Política y toma de decisiones” (FIDAC, 2004), “Comunicación y Transparencia de los poderes del Estado” (FIDAC, 2003), y “Zócalo Rojo” (Editorial Océano, 1982).
2017-04-28
A casi un mes de las elecciones, las encuestas respectivas sobre las contiendas en el Estado de México y en Coahuila revelan un virtual empate entre el partido en el gobierno (PRI) y su más cercano adversario (Morena en el primer caso, PAN en el segundo). Los resultados en ambos tendrán un impacto nunca visto en la siguiente sucesión presidencial. De ahí que los actores en pugna estén diseñando escenarios igualmente insólitos.
2017-03-24
El más reciente corte de encuestas parece colocar al equipo del Presidente y a su partido, el PRI, en la encrucijada de conservarse como testigo pasivo ante su desplome en las intenciones del voto ciudadano rumbo a 2018, o intentar una fórmula que rompa esa inercia

NOTICIAS DEL DÍA