Se encuentra usted aquí

Alonso Cedeño

Cursó la carrera de Ingeniería Química en la UNAM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en comunicación estratégica, operaciones gubernamentales, planes de continuidad de negocio y manejo de crisis. Es especialista en el uso y aplicación de nuevas tecnologías. Se ha destacado como asesor y estratega en medios digitales de diversas campañas presidenciales, estatales y locales, así como de posicionamiento, promotoría de causa y comunicación gubernamental, tanto en México como en Iberoamérica. Distinguido ponente y conferencista en congresos y seminarios de diferentes organizaciones y partidos políticos. Sobresale su participación durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en la ciudad de México en diciembre de 2014 donde fue el único ponente mexicano en dictar una conferencia magistral. En el ámbito académico ha impartido la materia de Administración y Gobierno Digital en la Maestría de Alta Dirección de Políticas Públicas de la Universidad Ortega y Gasset, así como el módulo Campañas Digitales en el Diplomado de Comunicación Política de la UNAM. Como fundador y Director General de EstrategiaenLínea.mx desde el año 2011, ha consolidado una consultora política especializada en nuevas tecnologías que hoy se constituye como la firma de referencia en innovación y ejecución de campañas de mercadotecnia política digital así como comunicación electoral y de gobierno a través de nuevos medios. Durante el pasado proceso electoral 2015, Estrategia en Línea fue responsable directamente de la coordinación y estrategia de 11 campañas, destacando 4 gubernaturas y cinco de las principales presidencias municipales y jefaturas delegacionales que renovaron titulares. Alfonso Cedeño ha sido nominado y distinguido con diversos reconocimientos por campañas como Xóchitl Gálvez (Gubernatura Hidalgo 2010), Miguel Ángel Mancera (Jefatura de Gobierno 2012), Gustavo Madero (Presidencia Nacional Partido Acción Nacional 2014) así como por su trayectoria e innovación con los premios Pollie Awards, Victory Awards y Faro de Comvalor
2018-08-28
Tres situaciones pusieron en jaque la credibilidad e imagen de la marca
2018-08-21
¿Ingenuidad de @LopezObrador_ oficializar la cancelación de la reforma educativa horas después de la declaración de Gordillo puntualizando que su libertad y que el futuro de la educación están indiscutiblemente vinculados?
2018-08-14
Una marca de chocolates, víctima colateral del racismo digital
2018-08-07
Llueven críticas a nombramientos o acciones del virtual presidente electo
2018-07-31
Integrantes del próximo gabinete tienen un promedio de 142 mil seguidores en Twitter. Si antes comunicar era gobernar, hoy —y mañana— viralizar es gobernar
2018-07-24
La discusión por el llamado #MorenaGate superó en los pasados cinco días los 72 millones de cuentas, con más de 15 mil publicaciones sobre el tema
2018-07-10
No me importa que Andrés Manuel no haga crecer la economía, si pacifica el país y nos lleva a esa fase de reconciliación

MÁS EN OPINIÓN