Se encuentra usted aquí

Alonso Cedeño

Cursó la carrera de Ingeniería Química en la UNAM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en comunicación estratégica, operaciones gubernamentales, planes de continuidad de negocio y manejo de crisis. Es especialista en el uso y aplicación de nuevas tecnologías. Se ha destacado como asesor y estratega en medios digitales de diversas campañas presidenciales, estatales y locales, así como de posicionamiento, promotoría de causa y comunicación gubernamental, tanto en México como en Iberoamérica. Distinguido ponente y conferencista en congresos y seminarios de diferentes organizaciones y partidos políticos. Sobresale su participación durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política celebrada en la ciudad de México en diciembre de 2014 donde fue el único ponente mexicano en dictar una conferencia magistral. En el ámbito académico ha impartido la materia de Administración y Gobierno Digital en la Maestría de Alta Dirección de Políticas Públicas de la Universidad Ortega y Gasset, así como el módulo Campañas Digitales en el Diplomado de Comunicación Política de la UNAM. Como fundador y Director General de EstrategiaenLínea.mx desde el año 2011, ha consolidado una consultora política especializada en nuevas tecnologías que hoy se constituye como la firma de referencia en innovación y ejecución de campañas de mercadotecnia política digital así como comunicación electoral y de gobierno a través de nuevos medios. Durante el pasado proceso electoral 2015, Estrategia en Línea fue responsable directamente de la coordinación y estrategia de 11 campañas, destacando 4 gubernaturas y cinco de las principales presidencias municipales y jefaturas delegacionales que renovaron titulares. Alfonso Cedeño ha sido nominado y distinguido con diversos reconocimientos por campañas como Xóchitl Gálvez (Gubernatura Hidalgo 2010), Miguel Ángel Mancera (Jefatura de Gobierno 2012), Gustavo Madero (Presidencia Nacional Partido Acción Nacional 2014) así como por su trayectoria e innovación con los premios Pollie Awards, Victory Awards y Faro de Comvalor
02:01
Al iniciar 2018 la batalla digital se da entre bots, guerra sucia y memes
2018-01-09
Fire and Fury: Inside the Trump White House, libro que en los últimos días acapara la conversación digital en EU, presenta una mirada polémica sobre el magnate, su círculo más cercano y su familia durante los primeros meses como presidente
2018-01-02
El segundo semestre fue complejo para el mundo: fenómenos naturales, ataques terroristas, conflictos políticos y diversos temas sociales plagaron la red de información
2017-12-26
2017 fue más complejo para el mundo de lo que se podría creer a simple vista: desastres naturales; fenómenos meteorológicos; ataques terroristas; tensiones entre líderes mundiales y diversos temas sociales, entre lo más discutido
2017-12-12
El destino turístico se convirtió en el blanco; ¿cuál fue el móvil? ¿político o económico?
2017-12-05
Es posible inflar casi cualquier votación que aparezca en las redes sociales

MÁS EN OPINIÓN