X3M podría inaugurar un nuevo motor para BMW

Tendrá un motor de seis cilindros en línea que le dará una potencia de salida de 475 caballos de fuerza
X3M podría inaugurar un nuevo motor para BMW
27/12/2017
13:41
Redacción Autopistas
-A +A

El primer BMW X3M inaugurará un nuevo motor de seis cilindros en línea. Llamado internamente S58 por la marca alemana este motor será la evolución de la unidad s55 que actualmente se encuentra bajo el capó del dúo M3 / M4. Sin una confirmación oficial, se cree que las modificaciones hechas al motor aumentarán su potencia de salida a alrededor de 475 caballos de fuerza.

En comparación con otros motores, el twin-turbo de seis cilindros en línea en el M3 actual tiene 425 caballos de fuerza en su versión más básica. Es interesante que, hace 20 años, un M5 de generación E39 ofrecía 400 caballos de fuerza.

bmw-m.png

El S68 retendrá el S55 de 3.0 litros y turbocompresores gemelos. No se sabe si se está desarrollando con la idea de tener una versión eléctrica, aunque la división M de BMW confirmó recientemente que está buscando agregar un motor eléctrico y un paquete de baterías a sus automóviles.

Esperamos ver el primer BMW X3M antes de finales de 2018; aunque un debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del próximo año parece probable.

El X4M, que hará su debut poco después, también recibirá el motor de seis cilindros más nuevo de la firma alemana. Después de eso, el motor alimentará el próximo M3 y M4 que están tentativamente programados para llegar a fines de la década.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios