Volvo Trucks lanzará al mercado camiones eléctricos en 2019

Volvo Trucks apuesta por el futuro con sus próximos camiones eléctricos
Volvo Trucks lanzará al mercado camiones eléctricos en 2019
Crédito: Volvo Trucks
23/01/2018
10:47
-A +A

La marca automotriz Volvo, incorporará al mercado sus primeros camiones eléctricos a partir del próximo año, con el fin de reducir la contaminación y los ruidos que los camiónes convencionales generan através del escape, por lo que se abren nuevas posibilidades en el sector logístico.

El director de Volvo trucks comenta que: “La electremovilidad está en pleno apogeo con el compromiso a largo plazo de desarrollar una política de cero emisiones”.

Aunque las primeras unidades no se pondrán a la venta hasta 2019, el fabricante de camiones sueco ya ha escogido algunos de sus clientes de referencia para que puedan operar con varias unidades de esta nueva flota este mismo año.

Actualmente la compañía ya trabaja con algunos clientes, ayuntamientos, proveedores de infraestructuras de carga y otros agentes para poder utilizar camiones eléctricos.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, hace énfasis en que se pudieran realizar más tareas de transporte durante las horas en las que hay menos gente en las autopistas, lo que reduciría significativamente el riesgo de accidentes en tramos carreteros.

Volvo confia en la completa eletrificación de la distribución urbana como un primer paso, además de que ya trabajan en otras aplicaciones de transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios