Se encuentra usted aquí

Volvo presenta el nuevo XC40

Este modelo desafía al segmento de los SUVs compactos
01/12/2017
14:37
Redacción Autopistas
-A +A

Volvo presentó en el Autoshow de Los Ángeles el totalmente nuevo XC40, un vehículo que despliega una nueva oferta en términos de diseño, tecnología y seguridad.

Este modelo incluirá como estándar las mejores actualizaciones multipremiadas en materia de tecnología en seguridad, prestaciones no ofrecidas por los competidores en este segmento, convirtiéndose así en uno de los SUVs compactos disponibles más seguros y mejor equipados del mercado.

El XC40 cuenta con un frente que despliega sus distintivos faros de Martillo de Thor y una parrilla que luce más agresiva por las dimensiones y el acomodo.

Posee además una estructura fuerte y sólida, con una expresión bastante juvenil; los neumáticos son más anchos y con rines deportivos.

volvo-xc40-2.jpg

La disponibilidad de un techo panorámico que permite la entrada de luz natural al interior de la cabina, y para la noche iluminación LED que podrá ajustarse para crear la atmósfera o la temperatura que el conductor desee. Esta iluminación que combina con metal y fibras textiles únicas en el interior, transmiten un clima juvenil de creatividad y energía.

El XC40 cuenta con un cargador inalámbrico QI para celulares y conectividad Bluetooth con una pantalla touchscreen de 9” pulgadas y Sensus Connect, que ayudará a un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento y de todas las características del vehículo.

Según el nivel de sonido, se podrá acceder al desarrollo de un woofer ventilado localizado atrás del panel de instrumentos, el cual permite más espacio de almacenamiento en las puertas sin sacrificar el sonido estéreo de la cabina.

volvo-xc40-3.jpg

Tendrá disponibles aplicaciones como Spotify, así como la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

De igual forma, contará de forma estandarizada con el Sistema City Safety, el cual incluye detección de peatones, ciclistas y automóviles con el frenado automático de emergencia.

Incluirá también asistentes de seguridad y conducción, el asistente de cambio adaptativo de carril, alerta de crucero con asistente de frenado y una cámara 360° opcional que ayudará al conductor a maniobrar su auto en espacios reducidos para estacionarse.

Este nuevo XC40 es el primer modelo de Volvo en basarse en la Arquitectura Modular Compacta (CMA, por sus siglas en inglés), que permitirá apuntalar los siguientes vehículos de la serie 40, incluidos vehículos totalmente electrificados.

Desde el inicio de producción, el XC40 estará disponible en un motor T5 de 4 cilindros, perteneciente a los bloques de tren motriz Drive-E y tracción en las cuatro ruedas (AWD), más adelante serán presentadas más opciones que incluirán híbridos, y totalmente eléctricos.

En el mes de diciembre se lanzará en México la edición especial del impresionante y totalmente nuevo Volvo XC40, llamada “Ignite”. Solo estarán disponibles en el mercado mexicano 300 unidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios