Volvo lanza por primera vez un motor de tres cilindros

El nuevo motor de tres cilindros es el primero durante los 91 años que lleva la compañía
Volvo lanza por primera vez un motor de tres cilindros
Fotos: Volvo
20/02/2018
13:38
Redacción Autopistas
-A +A

El fabricante sueco de autos premium Volvo, ha lanzado un nuevo tren motriz Drive-E de tres cilindros en el XC40, siendo la entrada de la compañía en el segmento de los SUV compactos.

El nuevo motor de gasolina de inyección directa de 1.5 litros y tres cilindros fue desarrollado internamente utilizando el mismo diseño modular que los motores Drive-E de cuatro cilindros de Volvo. El tren motriz de tres cilindros viene con una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión opcional de ocho velocidades automática.

5_2.jpg

 En línea con la estrategia de Volvo Cars de continuar mejorando las economías de escala, el motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diesel de cuatro cilindros de la compañía.

 Alexander Petrofski, director principal de Volvo Cars, dijo que "Nuestro nuevo motor de tres cilindros es un desarrollo emocionante para el XC40 y para Volvo Cars en general, este diseño de motor compacto brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que presentamos más opciones de tren motriz para los clientes de XC40".

 Los actuales motores diésel D3 150hp y T4 190hp de Volvo también se agregan para ampliar la oferta del motor XC40

Además, el nuevo tren motriz de tres cilindros ha sido diseñado deliberadamente para su integración en los coches híbridos enchufables Twin Engine. Se agregará una opción de tren de potencia híbrido para el XC40.

Los clientes de XC40 ahora también tienen más opciones en los niveles de equipamiento, incluida la base, las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, además del nuevo y lujoso nivel de inscripción.
 5_3.jpg

El borde de inscripción ofrece opciones de diseño exterior con llantas de 18 ", 19" o 20 ", guías deslizantes exclusivas, ventana lateral y malla de rejilla cromada, además de los colores del automóvil específicos del modelo. 

5_4.jpg

En el interior, Inscription agrega una perilla de engranaje de cristal recientemente diseñada y el atractivo deco de Driftwood, que Volvo presentó por primera vez en su galardonado SUV XC60 de tamaño medio.

"El nuevo XC40 es un automóvil joven que se adapta a los conductores con un fuerte sentido de individualidad", comentó Alexander Petrofski. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS