Volkswagen Touareg 2018 llegará a los concesionarios españoles en Junio

La tercera generación de esta SUV tendrá como rivales al Audi Q7, BMW X5 o Porsche Cayenne
Volkswagen Touareg 2018 llegará a los concesionarios españoles en Junio
Fotos: Volkswagen
13/04/2018
13:23
Redacción Autopistas
-A +A

La tercera generación de Volkswagen Touareg 2018 ya tiene fecha de llegada para los concesionarios españoles y en su versión de salida estará disponible con el motor TDI V6 de 286 caballos de fuerza, lista para hacerle frente a sus rivales como el Audi Q7, BMW X5 o Porsche Cayenne.

El nuevo Touareg, que fue presentado en Pekín a finales del pasado mes de marzo y mostró un importante cambio en el diseño, en tecnología, confort y seguridad. Además presentó cuatro motores disponibles, todos diésel excepto una variante de gasolina que se combinan con la tracción 4Motion y el cambio automático DSG de 8 velocidades.

volkswagen-touareg-2018-2_g.jpg

No será hasta finales de 2018, o principios de 2019, cuando se lancen en España los dos motores restantes, el gasolina TSI de 3.0 litros y 340 CV y el tope de gama representado por el V8 TDI de 4.0 litros y 421 CV de potencia.

Aunque no se sabe mucho, la SUV de Volkswagen contará con una variante híbrida que según rumores tendrá una potencia de 367hp, no obstante se espera que esta versión pueda llegar a finales del 2019 principios de 2020.

Volkswagen destacó que el nuevo Touareg, disponible en tres acabados (Pure, Premium y R-Line), incorpora las últimas tecnologías aplicadas a sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, infoentretenimiento, conectividad y confort, gracias a su plataforma modular MLB.

El exterior de la Touareg 2018 en su variante Pure, presenta faros delanteros tipo LED, sistema de navegación Discover pro, App Connect sumado al Volkswagen Media Control, el servicio Car-Net Security & Service o llantas de 18 pulgadas en diseño Cascade.

volkswagen-touareg-2018-19_g.jpg

La imagen exterior podrá personalizarse con los paquetes de diseño Elegance, Atmosphere, R-Line y Black Style, a lo que se añaden las nuevas opciones de color para la carrocería, los distintos modelos de llantas de hasta 21 pulgadas y las 30 variantes de configuración de la iluminación ambiental.

Por otra parte, el interior resulta moderno y tecnológico siendo uno de los principales atributos de esta tercera generación , dentro de estos avances Volkswagen Touareg 2018 presenta el Innovision Cockpit, un sistema de dos pantallas: una de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra multimedia ubicada en la consola central de 15 pulgadas, que integra el sistema de navegación Discover Premium y desde la que se maneja todo el sistema de infoentretenimiento. A éste se le suma el Head-up display, que proyecta información sobre el parabrisas evitando así distracciones.

volkswagen-touareg-2018-29_g.jpg

En materia de seguridad, el modelo viene equipado de serie con 6 airbags, detector de fatiga y sistemas de asistencia a la conducción como el Lane Assist (mantenimiento del carril), el Light Assist (alumbrado de carretera) y el frenado de emergencia anti-colisión múltiple.

volkswagen-touareg-2018-32_g.jpg

La renovada Volkswagen Touareg 2018 llegará a los concesionarios europeos en junio con un precio de 74.835 euros un poco más que la Q7 de Audi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS