Volkswagen tendrá una SUV convertible

El presidente de Volkswagen asegura que se están transformando en una marca de SUV. Este podría ser un paso importante para eso
Volkswagen tendrá una SUV convertible
Comenzará su producción en 2020
26/02/2018
17:22
Redacción Autopistas
-A +A

Volkswagen ha confirmado planes para introducir un crossover convertible basado en el T-Roc, que lanzó recientemente. La producción del modelo aún sin nombre comenzará en 2020.

"Volkswagen está evolucionando hacia una marca SUV", dijo en un comunicado el gerente general de la compañía, Herbert Diess. "Con el descapotable basado en el T-Roc, agregaremos un modelo altamente emocional a la gama", agregó. Él predijo que el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía provendrán de SUV para 2020.

volkswagen-t-roc-convertible.jpg

Un boceto de adelanto sugiere que el modelo se parece mucho a un Cabrio con ruedas más grandes y un poco más de distancia al suelo. Volkswagen aún no ha lanzado imágenes de la parte delantera, pero el concepto T-Cross Breeze de 2016 (en las fotos) nos da una buena idea de qué esperar.

convertible_suv_volkswagen.jpg

La casa de Wolfsburgo está invirtiendo más de 100 millones de dólares para desarrollar el modelo y preparar su fábrica de Osnabrück, Alemania, para construir unas 20 mil unidades al año. La instalación actualmente ensambla el Euro-spec Tiguan y el Porsche Cayman. Recientemente dejó de producir el Golf Cabriolet y el XL1.

volkswagen-t-cross-breeze-india-1.jpg

La producción comenzará en 2020. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si el modelo se venderá en México. Volkswagen confirmó recientemente que no venderá el T-Roc estándar Norteamérica. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS