Volkswagen revivirá a la Combi y será autónoma

​Volkswagen decide fabricar un vehículo eléctrico basado en el diseño icónico del concepto I.D. BUZZ
25/08/2017
16:38
Redacción
-A +A

Sí, seguramente muchas veces te preguntaste, si de alguna manera Volkswagen podría revivir a su iconica Combi, ese modelo que fue un auto ideal para el transporte de mercancías o personal y en el que seguramente alguna vez te subiste cuando eran “peseros”, o también alguno de tus cuates hippies o, ya más para acá, el “chairo” tenía una donde se armaban las salidas a los pueblos cercanos de la Ciudad de Méxco o a las playas.

Bueno, pues Volkswagen una vez más nos pone a soñar al confirmar que prepara el lanzamiento de un vehículo de producción masiva basado en el concepto I.D BUZZ, mismo que es un tributo a la icónica Combi.

id_buzz_01.jpg

Los Presidentes del Consejo de Administración de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, el Dr. Herbert Diess y el Dr. Eckhard Scholz, anunciaron su decisión de producción en el Concurso de la Elegancia en Pebble Beach, California, al que calificaron como “El vehículo pilar importante en la iniciativa eléctrica de Volkswagen y que lleva la sensación de conducción del futuro en una van”.

El I.D. BUZZ llegará a los concesionarios después del modelo I.D. compacto de cuatro puertas en 2022 en mercados principales como el de América del Norte, Europa y China, tanto para el I.D. BUZZ como para la familia completa I.D.

La producción del modelo tendrá las baterías montadas en el suelo del vehículo. El manejo eléctrico no ocupa mucho espacio, lo que significa que los ejes delantero y trasero pueden montarse muy separados entre sí, esto da como resultado una gran distancia entre ejes y partes del frente y traseras cortas, lo que permite un mayor espacio en el interior. "Por lo tanto, el vehículo parece un modelo compacto por fuera, aunque ofrece el generoso espacio interior de un modelo grande", explicó Diess. El resultado es un paquete superior, que ofrece tanto al conductor como a pasajeros el espacio suficiente para un cómodo viaje.

id_buzz_02.jpg

"Junto con una versión de minibús, también estaremos ofreciendo una variante, el I.D. BUZZ Cargo, para operaciones de entrega, cero emisiones en un vehículo nivel 3 que cuenta con una gran capacidad de conducción automatizada", dijo el Director General de Volkswagen Vehículos Comerciales, el Dr. Eckhard Scholz. “Es un concepto de vehículo eléctrico ideal, particularmente para las ciudades."

Aunque el más antiguo y el más nuevo Volkswagen, diseñaron emotivamente el MPV (Vehículo Multi Propósito por sus siglas en inglés) el lanzamiento del nuevo modelo será separado por más de siete décadas, el I.D. BUZZ tiene los genes originales, ya que ofrece la máxima utilización de espacio bajo el mismo concepto de un auto de pasajeros mediano.

Con una longitud de 4,942 mm, un ancho de 1,976 mm y una altura de 1,963 mm, el auto concepto ofrece unas dimensiones espaciales extraordinarias. La versión de producción, basada en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, incorporará muchas ideas del diseño del concepto. También contará con asientos variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada.

La ampliación de la gama de vehículos eléctricos es parte de la estrategia de Volkswagen para el 2025, la cual prevé más de 30 modelos totalmente eléctricos para ese momento.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS