Volkswagen presenta su sedán más lujoso en el Auto Show de Chicago

Volkswagen confirma la llegada del Arteon al mercado norteamericano a un año de su develación global
08/02/2018
11:31
CARLOS LANDETTA
Chicago, Illinois
-A +A

Como parte de una agresiva estrategia, que se basa en presentar dos modelos nuevos cada dos años, Volkswagen presentó el nuevo Arteon 2019 en el Chicago Auto Show 2018.

Aunque este modelo fue develado hace casi cerca de un año en el Auto Show de Ginebra de 2017, no se había confirmado su llegada al mercado global, sin embargo, a través de su presentación realizada hace unos momentos se confirma su venta en los Estados Unidos y probablemente, México.

volkswagen_arteon_2.jpg
El Arteon llegará a los concesionarios de Estados Unidos en verano como reemplazo del sedán ejecutivo Volkswagen CC. De manera inicial solo se venderá una versión con motor cuatro cilindros TSI de 268 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades. Destaca por ser otro modelo de la marca alemana en adoptar la plataforma MQB, al igual que el Jetta, Golf, Tiguan y muchos otros ejemplares del consorcio VAG:

Hinrich Woebcken, director de Volkswagen Norteamérica señaló que en el mercado norteamericano se ofrecerán tres versiones SE, SEL y SEL Premium, con el propósito de que este último sea un acercamiento de la marca a los productos premium.

Asimismo, el directivo alemán señaló que aún se evalúa la llegada de este producto a otros países de la región como Canadá y México, aunque no está descartado.
volkswagen_arteon_3.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS