Volkswagen llama a revisión al Polo 2018

En un comunicado la marca alemana hace un llamado ha revisión del modelo Polo 2018, por una falla en los cinturones de seguridad de la parte trasera
Volkswagen llama a revisión al Polo 2018
16/05/2018
12:31
Redacción Autopistas
-A +A

La firma alemana de autos Volkswagen ha hecho un llamado a revisión para el nuevo Polo 2018, confirmando un problema de seguridad. La solución ya se ha encontrado y la campaña de revisión se realizará en las próximas semanas.

Volkswagen ha confirmado un problema técnico, existiendo la posibilidad de que en situaciones excepcionales (por ejemplo, cambios bruscos de carril rápido con cinco pasajeros a bordo) y cuando el asiento trasero central y el asiento trasero izquierdo estén ocupados al mismo tiempo, el bloqueo del cinturón de seguridad izquierdo pueda soltarse involuntariamente. 

De acuerdo con la marca la seguridad sigue siendo su prioridad principal y ya se identificó una solución técnica. El cual será un dispositivo de bloqueo del cinturón rediseñado, que evitará que esto vuelva a suceder.

Volkswagen Polo está legalmente homologado y es seguro para conducir; sin embargo, la marca aconseja a sus clientes que no usen el asiento del centro del nuevo Polo hasta que el auto esté equipado con el accesorio de bloqueo del cinturón rediseñado. Volkswagen ahora se dirige a las autoridades interesadas para su validación final con el fin de implementar la solución, tanto en los vehículos en el mercado como en la futura producción en serie.

Dentro de las próximas semanas, Volkswagen comenzará una campaña de revisión. Los clientes recibirán una carta para planificar una cita con un socio de servicio de Volkswagen. El costo, así como la implementación del dispositivo de bloqueo de cinturón rediseñado serán gratuitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS