Volkswagen confirma nuevo Jetta de séptima generación

El automóvil estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit 2018
30/10/2017
16:37
Redacción Autopistas
-A +A

El jefe de Volkswagen América, Hinrich Woebcken, confirmó en una entrevista con el sitio web VWVortex sus planes de presentar el nuevo Jetta en el Salón de Detroit 2018. Prometió que el sedán aterrizará con una línea de techo tipo coupé y un diseño que lo describe como "fuerte y emocional".

En agosto pasado, se filtraron las fotografías de cómo será el diseño la séptima generación del Volkswagen Jetta.

Woebcken agregó que el automóvil fue desarrollado específicamente para el mercado estadounidense.

El Jetta finalmente hará el cambio a la plataforma modular MQB de Volkswagen. Los detalles técnicos aún se confirman, aunque rumores anteriores indican que el motor será de 1.6 litros de cuatro cilindros y modelos de alimentación, además de un par de cuatro Turbocharged más pequeños disponibles en modelos de gama alta. La tracción delantera seguirá siendo estándar.

La transmisión manual desaparece lentamente, pero Volkswagen desea que las unidades continúen dando un cambio; el Jetta estará disponible con una palanca de seis velocidades desde el primer momento.

VWVortex también señala que el Jetta GLI será reemplazado aproximadamente un año después de que llegue el modelo estándar, lo que significa que probablemente lo veamos a principios de 2019.

En las próximas semanas surgirán detalles adicionales sobre el Volkswagen Jetta de próxima generación y las ventas comenzarán en la primera parte del próximo año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios