Veraki, el primer SUV de Aston Martin

El nuevo SUV estará basado en el DBX Concept y se espera llegue al mercado el próximo año
Veraki, el primer SUV de Aston Martin
Fotos: Aston Martin
20/03/2018
11:56
Redacción Autopistas
-A +A

En 2015 durante su debut en Ginebra con el nombre de Aston Martin DBX Concept, los altos mandos de la marca británica, anunciaban su llegada para el 2019 y no era broma, pues Aston Martin realizó ya el registro con el nombre de Aston Martin Varekai, el cual sería el nombre elegido por la marca para su primer SUV.

Varekai continúa con la tradición de la letra “V” que se utiliza en otros modelos de Aston Martin como el Vantage, Vanquish y Valkyrie. El nombre como su traducción lo dice es “Dónde sea” que hace referencia a un SUV todo terreno.

aston-martin-dbx-1.jpg

El nuevo SUV Verekai presentará cambios al Concept DBX presentado durante el 2015, en primer lugar contará con 4 puertas en lugar de dos y en cuanto altura Verekai será más alto al tratarse de un SUV todoterreno.

aston-martin-dbx-6.jpg

La marca ha comentado que incorporará diferentes opciones de motores, por ejemplo: un V8 turbo de 4.0 litros de la marca alemana Mercedes, una versión más potente con el V12 biturbo de 5.2 litros de casa, además de que se espera contar con una variante híbrida para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. Se menciona que estos motores ronden entre los 500 y 600 caballos de fuerza con una posible tracción en las cuatro ruedas.

1366_2000.jpg

El Aston Martin Varekai se fabricará en las nuevas instalaciones de la marca en St Athan, en Gales, Reino Unido y espera ser el principal rival de Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS