“La producción se está alentando y las inversiones en nuevos modelos están detenidas” afirmaron representantes de los trabajadores. La compañía por su parte no ha hablado sobre el calendario de vacaciones. Según una fuente anónima la fábrica que construye el Ghibli cerró el 15 de diciembre y no abrirá hasta dentro de un mes.

Maserati construye el SUV Levante junto al Alfa Romeo MiTo en la fábrica Mirafiori de Fiat, que se encuentra en la zona de Turín. La misma fuente indicó que la línea Levante está inactiva hoy, 20 de diciembre, y los trabajadores no la volverán a encender hasta el 15 de enero.

Ventas bajas obligan a Maserati a parar fábricas
Ventas bajas obligan a Maserati a parar fábricas

La fábrica histórica de la compañía en Módena dejó de construir los modelos Granturismo y Grancabrio el 15 de diciembre. Está programado para reabrir el 8 de enero.

Varios factores provocaron la desaceleración de las ventas este año. En primer lugar, los funcionarios chinos introdujeron nuevas reglamentaciones que hacían ilegal que las compañías automotrices impongan acciones a losconcesionarios. Las ventas, por consiguiente, cayeron en China. También están en los Estados Unidos y en Europa, los otros dos mercados importantes de Maserati.

Ventas bajas obligan a Maserati a parar fábricas
Ventas bajas obligan a Maserati a parar fábricas

"Está claro que la producción se está desacelerando y las inversiones en nuevos modelos están en espera", dijo Federico Bellono, el jefe de un sindicato llamado FIOM que representa a los trabajadores del área de Turín.

Google News

Noticias según tus intereses