Vehículo autónomo de Waymo filial de Google protagonizó choque en Arizona

La policía de Chandler en Arizona, determinó que dadas las circunstancias del choque el vehículo autónomo no tuvo la culpa
Vehículo autónomo de Waymo filial de Google protagonizó choque en Arizona
07/05/2018
12:01
Redacción Autopistas
-A +A

Los accidentes de coches autónomos parece que son el día a día en Arizona, pues en esta ocasión una Chrysler Pacifica perteneciente a la compañía Waymo filial de Alphabet (Google), protagonizó un accidente que no dejó heridos, este choque se suma al del mes pasado en donde un Volvo XC90 de Uber provocó la muerte de una mujer.

De acuerdo al informe de la policía, la Chrysler Pacifica de Waymo no tuvo la culpa en el accidente debido a que el vehículo Honda contra el que se impactó, tuvo que esquivar a otro vehículo que viajaba con rumbo al norte.

Los datos arrojan a que esa maniobra realizada  habría ocasionado que el Honda saliera de su carril hasta invadir el carril en sentido contrario y así terminara impactando el coche de Waymo, el cual circulaba a baja velocidad en modo autónomo.

1366_2000_1_1.jpg

La policía de Chandler dada las circunstancias del accidente no culpó al coche de Waymo. Por su parte el portavoz de la autoridad afirmó que el coche de Waymo se vio envuelto en el accidente “simplemente por estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado”.

Hay que recordar que este no es el primer accidente de un coche autónomo, ya que las empresas como Uber y Tesla se han visto envueltos en accidentes que han dejado como saldo fallecidos. Mientras que Google, ha estado involucrado en al menos cinco accidentes con coches autónomos y en sólo una ocasión se ha determinado su culpabilidad. 

Aquí el video grabado desde la van de Waymo:
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS