Un Tesla Model S contamina más que un Mitsubishi Mirage

El estudio señala que los procesos de fabricación de los autos eléctricos perjudica a sus intenciones de emitir menos contaminantes
Tesla
Los Superchargers te permiten viajar a tus destinos favoritos y cargar tu Model S y Model X en minutos. (Fotos: Página oficial de Tesla y Pixabay)
09/11/2017
12:09
Diego Guilbert
CDMX
-A +A

A pesar de contar con una motorización normal, un modelo como el Mitsubishi Mirage tiene mucho más argumentos para ser considerado como un auto ecológico que el Tesla Model S, esto según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Los investigadores del MIT examinaron la cantidad de dióxido de carbono emitido por el Mirage, el Model S y el BMW 750i xDrive a lo largo de sus respectivos ciclos de vida.
Tomaron en cuenta la energía requerida para fabricar los autos, para mantenerlos alimentados con gasolina o electricidad y reciclarlos.

El Mirage emite 192 gramos de CO2 por kilómetro. El Model S queda en segundo lugar con 226 gramos, mientras que el BMW termina un tercer sitio distante con 385 gramos. Los resultados hacen que la teoría del “coche limpio” presumida por los fabricantes de automóviles y los funcionarios del gobierno quede en duda.

El trabajo de minería y el procesamiento de litio para su uso en los paquetes de baterías de este tipo de autos en una “tarea de alto impacto ambiental”, según la universidad norteamericana. Cuanto más grande es el automóvil, más minerales necesita para seguir moviéndose.

Los investigadores señalaron cuidadosamente que su estudio no significa que los autos eléctricos sean malos para el medioambiente. “Tanto los vehículos híbridos como los eléctricos son mejores que los automóviles convencionales en entornos donde toda la energía que se requiera para fabricarlos sea limpia, sin embargo, no es el caso”, señaló Jessica Trancik, responsable del estudio del MIT.  

modelo_x.png

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios