Un coleccionista singular: Magnus Walker

Magnus Walker es un coleccionista de autos Porsche. En su garage cuenta con más de 25 modelos que van desde clásicos hasta los más modernos de la marca alemana
29/11/2017
14:42
Rodrigo Ponce de León
-A +A

La historia comienza en un suburbio de la ciudad acerera de Sheffield, Inglaterra en donde nacía Magnus, el menor de tres hermanos en la familia Walker. Una historia como cualquier otra, hasta que a los 19 años nuestro personaje fue aceptado en un campamento de verano en Estados unidos, volar a Nueva York, viajar a Detroit y ¿Por qué no? Conocer la inalcanzable ciudad de Los Ángeles. Magnus hizo mucho más que conocerla y luego de despedirse del viejo continente, regresó en una segunda visita para no dejarla más.

2-min.jpg

Para 1990 Magnus Walker sentó sus operaciones en Downtown de Los Ángeles, un barrio de perfil industrial casi abandonado por los signos del primer mundo, de la mano de su mujer, Karen Ann, con la que forjó un imperio en el mundo de la moda con su línea Serious Clothing, que vistió a estrellas como Madonna, Alice Cooper y Van Hallen, pero ya venía contagiado por el gusto a los autos desde los 10 años, cuando su padre lo llevó a un autoshow en Londres y quedó flechado por el Porsche 911.

3-min.jpg

Cuando compró su primer 911, Magnus no sabía que terminaría siendo uno de los mayores coleccionistas/entusiastas de la marca, así como uno de sus portavoces oficiales. Actualmente, en el mismo sitio en donde tiene las oficinas de Serious Clothing y en el que vivió hasta el 2015, se encuentra el mítico garaje para su colección de más de 25 autos. Sabe bien que el asunto de restaurar un auto clásico, pasa por la ineludible premisa de conservar en la medida de lo posible sus elementos originales, pero eso a Magnus no le interesa y ha dotado a cada uno con su historia y toque personal, haciéndolos únicos en su clase.

4-min.jpg

El no se define como un restaurador clásico, y mientras camina dentro del edificio que tan bien conoce, nos habla de el placer que representa el manejo para alguien que sin quererlo, ha visto su vida cambiar de forma creativa hasta convertirse en el Urban Outlaw que conocemos luego de protagonizar el documental de Tamir Moscovici bajo el mismo título en el 2012.

Después de terminar el rodaje del programa que protagonizó junto a Jay Leno, Walker tuvo que pasar por la difícil circunstancia de verse solo tras el fallecimiento de su inseparable esposa con la que había empezado su aventura muchos años atrás. Él mismo acepta que su vida sería muy diferente si no hubiera experimentado esta faceta que definitivamente lo ha convertido en una celebridad alrededor del orbe, por ser lo suficientemente valiente para seguir su propio camino sin importar lo que dicte la sociedad.

5-min.jpg

Sería necesaria otra nota para hablar a detalle de su colección de autos, pero podemos decir que la joya de su corona es un Porsche 911 del 71 al que cariñosamente llama “El 277” y que también tiene un 964 del 90 con inconfundible azul original del que señala “es probablemente el de mejor performance de toda mi colección” aunque no el más raro, ya que cuenta con un ejemplar de manejo a la derecha que persiguió desde Inglaterra hasta Australia, de donde lo importó finalmente –uno de 17 que quedan en el mundo con un inconfundible y original color tabaco.

6-min.jpg

Finalmente, Magnus Walker, el de apariencia desenfadada, con rastas, tatuajes y una barba singular, el presentador de televisión, prolífico coleccionista y vocero de Porsche, diseñador de modas, emprendedor y orador motivacional nos cuenta –para mi sorpresa personal- que todo esto lo consiguió luego de dejar la escuela antes de terminar la preparatoria y solamente siguiendo su instinto y determinación, rechazando el pensamiento convencional y persiguiendo sus pasiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS