22 | MAR | 2019
Trump condiciona a la Union Europea con aranceles si no le dan acuerdos de "buena fe"

Trump vuelve a amenazar con aranceles para autos europeos

13/07/2018
14:08
Redacción Autopistas
-A +A
El mandatario estadounidense dice que implementará las tarifas si la Unión Europea no le ofrece acuerdos de “buena fe” para su país

El presidente Donald Trump volvió a amenazar el jueves con imponer nuevas tarifas a los vehículos fabricados en Europa si la Unión Europea no revisaba sus normas comerciales con respecto a Estados Unidos.

Durante las últimas semanas, el presidente Trump ha considerado los nuevos impuestos sobre los automóviles fabricados en el extranjero, citando la necesidad de proteger la seguridad nacional. Pero el jueves el mandatario afirmó que tales tarifas podrían imponerse solo con base en acuerdos comerciales.
 

Artículo

Audi no irá al Auto Show de Detroit 2019

BMW y Mercedes-Benz ya habían anunciado que no asistirán al evento, ahora Audi se agrega a esta lista
Audi no irá al Auto Show de Detroit 2019 Audi no irá al Auto Show de Detroit 2019

Trump tiene programado recibir al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en Washington a fines de este mes,. Allí, las dos partes discutirán las leyes comerciales. Si Juncker no presenta reglas comerciales que sean "justas" para los Estados Unidos, Trump podría promulgar las tarifas.

"Y si no negocian de buena fe, haremos algo que tenga que ver con todos los millones de automóviles que ingresan a nuestro país y que están gravados prácticamente a cero, en un nivel muy bajo ... creo ha sido una forma muy efectiva de negociar, pero no estoy negociando, solo quiero equidad para los Estados Unidos ", dijo Trump, según el sitio Automotive News.

Las conversaciones entre Estados unidos y  la Unión Europea comenzarán el 25 de julio.
 

Artículo

Detroit Auto Show se moverá a junio en 2020

Un golpe más llega al mundo de las exposiciones de automóviles, en busca de recobrar el interés de los fabricantes Detroit cambiará de fecha
Detroit Auto Show se moverá a junio en 2020Detroit Auto Show se moverá a junio en 2020

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios