Toyota planea llevar este modelo a producción

Este vehículo tiene como principal atractivo la versatilidad de ser un auto todoterreno con el estilo de un vehículo de trabajo
09/10/2017
13:44
Christian Pérez Vega
-A +A

Toyota, como uno de los anfitriones en el Autoshow de Tokyo, echará la casa por la ventana y hará la presentación de un impactante y llamativo prototipo. Se trata del Tj Cruiser un vehículo que ha sido diseñado para conductores con estilos de vida en el que el trabajo y el placer se alternan sin solución de continuidad. Es un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todoterreno.

La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia al modo en que el vehículo se puede usar como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares en coche. La denominación Cruiser, que se ha empleado tradicionalmente para la gama de todoterreno de Toyota, se asigna al Tj Cruiser para dar cuenta de la potencia del vehículo.

El habitáculo, de formas rectas, similar al de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Por su parte, la resistente suspensión que ofrecen los neumáticos de todocamino de gran tamaño (225/50 R20) se combina con un frontal de mucha personalidad.

toyota_tj_2.jpg

El prototipo Tj Cruiser simboliza una nueva categoría que conjuga los puntos fuertes de un vehículo de trabajo con un SUV. El capó, el techo y los guardabarros emplean materiales con un revestimiento especial resistentes a los arañazos y a la suciedad, incluso en el caso de impacto accidental de algún objeto.

Los asientos de los pasajeros delanteros y traseros de este nuevo concept de Toyota se pueden reclinar hasta quedar totalmente planos, para almacenar objetos de hasta tres metros de longitud, como tablas de surf. Además, los respaldos de los asientos y los paneles de la bandeja incorporan numerosos puntos de sujeción para anclar distintos artículos fácilmente, desde paquetes pequeños a objetos más largos.

toyota_tj_4.jpg

Por otra parte, la gran abertura del portón posterior hace que sea muy fácil cargar y descargar objetos voluminosos, como bicicletas. El asiento del pasajero que está justo detrás del conductor se puede mover para disponer de más espacio para guardar bolsas de la compra. Además, y gracias a la gran abertura de las puertas corredizas, se pueden cargar y descargar objetos voluminosos por los lados, al tiempo que los miembros de la familia pueden entrar y salir con más facilidad.

Un posible futuro modelo de producción derivado del prototipo Tj Cruiser  emplearía una plataforma derivada de la Nueva Estructura Global de Toyota — Toyota New Global Architecture (TNGA)— de nueva generación, con motor 2.0 litros y un sistema híbrido, además de tracción delantera o total.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS