Toyota cede a petición de Donald Trump

Después de una serie de peticiones por parte del presidente de Estados Unidos, la empresa automotriz ha cedido antes las exigencias sobre su reducción de capacidad de producción en México.
Toyota cede Trump
Toyota Motor Corp es una de las empresas automovilísticas que tienen sedes en varias partes del país
25/10/2017
13:41
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

Después de una serie de peticiones por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la empresa automotriz ha cedido antes las exigencias sobre su reducción de capacidad de producción en México.

Este hecho precede a la amenaza que realizó a principios del 2017 donde le exigía a la marca automotriz que construyeran una planta de producción en Estados Unidos o si no pagarían más aranceles si se quedaban en México.

Sin embargo, la empresa se defendió y argumentó que la construcción que se planeaba en Guanajuato no iba a tener el grado de impacto que los niveles de empleo que se tienen en Estados Unidos. 

Toyota tiene 10 plantas manufactureras en Estados Unidos con más de 21 millones de dólares en inversión directa y más de 136 mil empleados. Además de cuatro plantas en los estados de Kentucky, Alabama, Indiana y Wets Virginia.

No obstante, hoy, varios medios internacionales aseguran que Toyota Motor Corp fue condescendiente a Trump, anunciando que reducirá al 50% la capacidad de producción en México y a un 30% su inversión para una nueva planta en nuestro país.

Esta nueva planta ya se está construyendo y esta prevista a abrirse para 2019 y aunque su escala será menor a la planificada, ahora producirá sólo camiones pickup Tacoma y su inversión será de 700 millones de dólares, con un volumen anual de 100,000 unidades.

Después de ese aviso, la empresa automotriz Ford Motor Company anunció en conferencia de prensa la cancelación de su construcción en San Luis Potosí donde se invertirían mil 600 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS