Top 10 de los mejores escapes diseñados de fábrica

Cuando los fabricantes de automóviles comienzan a inspirarse en el diseño de los sistemas de escape, al final del día pueden convertirse en obras de arte
Top 10 de los mejores escapes diseñados de fábrica
25/04/2018
13:37
Einar Rodríguez
CDMX
-A +A

Aquellas personas que aman modificar su auto muchas veces encuentran en la encrucijada de qué tipo de escape ponerle, con qué diseño, si ruidoso o no tanto, que si le cambias toda la línea, etc, pues el mundo de los escapes es muy grande, ya que hoy en día existen infinidad de marcas y opciones para cada tipo de vehículo.

Hoy nos enfocaremos en mostrarte el top 10 de los mejores diseños de escapes de fábrica y si quieres saber qué tipo y marcas existen en el mercado sólo dinos para hablar sobre el tema.

1.- Viper: Quizás para muchos no era muy buena opción tener los tubos de escape bajo la cabina, pero sin duda fueron uno de los mejores diseños en su momento con el Viper de 1993, ayudando a ese potente V10 rugir.

viper_concept_and_last_viper.jpg

2.- Ferrari F40: Uno de los mejores deportivos fabricados por la marca del Cavallino Rampante, tenía un motor V8 twin turbo que producía 478 Hp, convirtiéndose en uno de los autos más rápidos en su momento. Las tres salidas de escape se encontraban en la parte baja y trasera del F40 emitían un sonido increíble, en su tiempo el diseño de estos lo hacian ver elegante y deportivo a la vez.

photos_ferrari_f40_1987_3.jpg

3.- Mercedes-Benz SLR McLaren: Como un homenaje a la tubería del 300 SLR  que condujo Stirling Moss, el SLR Mclaren tenía los escapes demasiado cerca del motor yte preguntarás ¿Por qué? Simple, entre más pequeña la tubería había menos espacio para los silenciadores, lo que significaba más sonido y a su vez máxima felicidad.

2005_silver_mercedes_slr_passenger_side_exhaust.jpg

4.- Lamborghini Sesto Elemento: Este vehículo sin duda es uno de los coches con mejor diseño que la marca itialiana ha construido, su exterior es tan especial que los escapes no se encuentrar en la parte inferior del difusor trasero, el Sesto Elemento tiene las salidas debajo del alerón, sí como lees.

lamborghini-sesto-elemento-rearend.jpg

5.- Pagani Zonda: Si eres conocedor del tema, sabes que el Zonda es uno de los autos con mejor sonido que hay, ese grito diabólico del motor viene directamente de estos cuádruples escapes apilados en la parte trasera. 

zg-6-def-18-cm-5.jpg

6.- Porsche 918 Spyder: El 918 Spyder tiene lo que Porsche llama "tubos superiores" o tubos de escape de salida superior . Esto ayuda a que el auto ahorre peso (porque se usa menos tubería) y reduce la contrapresión. El motor del 918 se deriva del auto de carrera RS Spyder, por eso suena más a un coche de carreras que un automóvil de carretera.

918_inners_05.jpg

7.- Koenigsegg Regera: Ese gran óvalo no es realmente el escape, las dos aletas que sobresalen del difusor y que se encuentran a ambos lados de la tubería son las puntas de escape del Regera. Koenigsegg trabajó con Akrapovic para crear este exclusivo sistema de escape de "cola de pez" que utiliza el flujo del escape para aumentar la carga aerodinámica del automóvil.

landscape-1454602834-koenigsegg-regera-rear1.jpg

8.- Lexus LFA: Además de sonar increíble gracias al diseño de Yamaha, el escape de triple pila del Lexus LFA se ve original. Lexus desarrolló algunos paquetes internos inteligentes que hicieron posible este arreglo y el sonido del V10 fue solo la cereza en el pastel pues el LFA tiene un ruido parecido a un F1.

lfa_overview1.jpg

9.- Evolve Volvo C30 Concept: ¿Un auto con los tubos de escape al lado de las luces traseras? Así es, pues este “concept car” creado por Volvo, tenía 507 caballos de fuerza y unos enormes neumáticos traseros, en definitiva si haces un automóvil así, puedes poner el escape en el lugar que quieras.

evolve_volvo_c30_2006-2.jpg

10.- Lamborghini Veneno: Este superdeportivo basado en el Aventador con una edición ultra-limitada, tiene algunos ángulos muy marcados incluido el escape de cuatro tubos, que se une en una especie de forma de cubo en 3D posicionado entre el difusor trasero.

546b1d43e7cb1_-_veneno_roadster_45-lg.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS