Todos los Fiat 500 serán turbo a partir de 2018

En aras de competir de manera directa con las versiones base de MINI, el 500 se renueva
08/02/2018
12:23
Redacción Autopistas
-A +A

Todo FIAT 500 que se produzca a partir de 2018 obtendrá un aumento de potencia considerable, gracias a que la instalación de un turbocargador en toda la nueva serie que se fabrique.

De tal manera, el pequeño subcompacto italiano tendrá 150 caballos de fuerza como potencia, desde las versiones más básicas de su catálogo.

El motor aspirado de 1.4 litros quedará en el olvido, dando lugar a la entrada de un propulsor con el mismo desplazamiento pero de mayor potencia.

Asimismo, FIAT asegura que las versiones más básicas del rango del FIAT 500, denominadas Pop y Lounge, también estrenarán nuevo sistema de frenos y suspensión con el propósito de dotarlos de un manejo más deportivo.

Esta decisión obedece a la estrategia de colocar al pequeño italiano en una competencia más justa con las versiones de entrada del MINI Cooper Hatchback, quedando solo 10 libras-pie de torque por detrás del modelo inglés.

Aunque no ha sido anunciado, se especula que la versión de desempeño del FIAT 500 (Abarth) también se beneficie de cambios mecánicos para actualizar su desempeño.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS