Todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular

El proceso se trata de verificar la eficiencia del convertidor catalítico de tu auto mediante la lectura de los gases de escape
Recuerda que sí tienes un coche o estas pensando en comprar uno, la verificación es un trámite que no se te puede pasar
A pesar de ser un proceso tardado, la verificación ayuda a la mejora climática de las ciudades. [Foto: Pixabay]
24/11/2017
15:21
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La verificación vehicular es uno de los temas más complejos en el ámbito vial de la Ciudad de México. Esto debido a que los automovilistas son millones y cuando verifican, esto alarga aún más la espera. Este proceso se tiene que realizar mes con mes en los diversos centros de Verificación Vehicular en CDMX para avalar que los autos que transitan, no contaminan.

El proceso se trata de verificar la eficiencia del convertidor catalítico de tu auto mediante la lectura de los gases de escape. Sí tu convertidor ya perdió eficiencia en la conversión, deberás acudir a un taller Pirec autorizado o a tu agencia para cambiarlo.

Aquí te diremos todo lo que debes saber sobre la verificación:

Si tu auto es nuevo, debes llevar una carta factura con una copia o fotocopia de la factura original y obvio, la tarjeta de circulación del coche.

Si tu auto es un clásico o bien presentan placa de discapacidad; cuentan con placas de vehículo antiguo están exentos de la Verificación Vehicular y de las limitaciones del “Hoy No Circula”. Mientras que los que portan placas de discapacitados, pueden obtener el holograma que les corresponda en donde se encuentre registrado el vehículo.

car-repair-362150_1920.jpg

El calendario de verificación funciona para realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, a excepción de los acreedores a un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de verificar por tres meses posteriores al semestre en el que se obtuvo.

Los vehículos matriculados en la CDMX y que ya han sido verificados, deben continuar verificando de acuerdo al color del engomado o al último digito numérico de placas de acuerdo a los diferentes términos:

verificacion_2017_2-01.jpg
(Foto: Sedema)

El costo por el servicio de verificación en los Verificentros es de 497 pesos. Para todo tipo de constancia de Verificación (Holograma “0”, “00”,”1”, “2”, rechazo y evaluación). La verificación puede ser gratuita siempre y cuando a la misma se le anteceda un rechazo vehicular y se encuentre dentro del primer mes de su periodo y no cuente con multa por verificación extemporanéa.

Si se te llegara a pasar la verificación, se tiene que pagar una multa, en caso de la Ciudad de México es aproximadamente a 20 salarios mínimos (1,767.2 pesos).

Si quieres revisar cuánto es lo que debrás pagar por tu verificación extemporánea, revisa el calendario que te pondremos aquí y entra a la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

1366_2000.jpg

En el caso de los automóviles foráneos o extranjeros tienen que portar en el holograma de verificación o bien, un holograma de la entidad de la que viene. Su movilidad se verá limitada a un día entre semana y todos los sábados, sin importar el último digito númerico, de 5:00 a 22:00 horas, así como entre semana en horario de 05:00 a 11:00 horas.

Sí viajas a modo de turista en tu coche, el gobierno tiene un pase turístico con el que puedes disfrutar de la Ciudad. Este lo puedes obtener de forma gratuita a través de la página www.paseturistico.df.gob.mx, por un periodo de 14 días al semestre o dos periodos de 7 días al semestre.
 

Artículo

Carreteras rápidas de México

Hay carreteras que te ahorran tiempo para llegar de un destino a otro
Carreteras rápidas de MéxicoCarreteras rápidas de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios